Las luces "satánicas" de Navidad de Granada sustituidas por otras más tradicionales
Las luces de Navidad de Granada cambian tras las críticas del año pasado
PP y Vox dijeron ver cruces invertidas, elementos "satánicos" en las luces de la plaza del Ayuntamiento de Granada
Un incendio calcina la iluminación navideña de medio centenar de pueblos de Granada y Almería: "Ha ardido todo"
Las polémicas luces de Navidad que el año pasado adornador las calles de Granada no se verán este año. El Ayuntamiento ha cedido ante quienes vieron en la iluminación motivos “satánicos” y ha decidido cambiarlas por algo más tradicional.
Las luces de Navidad de la Plaza del Carmen de Granada, donde está el Consistorio de la ciudad, eran unas estrellas cayendo, sin embargo, desde el PP y Vox denunciaron, según cuenta Granada Hoy, que parecían cruces invertidas, elementos considerados satánicos. Eso generó una enorme polémica en la ciudad andaluza.
MÁS
Este año la iluminación será distinta para evitar del debate. Algunas luces repetirán pero aquellas que no gustaron a todos se cambiaran por un cielo estrellado, una cúpula que cubrirá la plaza del Ayuntamiento de Granada en las Navidades previas a cita electoral.
La empresa encargada de la iluminación navideña en Granada lo tiene todo casi listo. La prueba general de la iluminación ya ha sido y el alumbrado oficial será el próximo viernes 2 de diciembre.
Las luces de la ciudad de Granada se libran de un incendio
Las luces de Navidad del Ayuntamiento de la capital granadina no se han visto afectadas por el incendio que ha calcinado la iluminación de medio centenar de pueblos de las provincias de Granada y Almería. Las llamas han destruido una nave en el municipio almeriense de Fondón, donde se guardaban.
"Ha ardido todo y todo, la propia nave ha quedado inservible", ha detallado a EFE el subdirector de la empresa, Adrián Rodríguez, asegurando que ya están trabajando a pleno rendimiento para buscar ya una alternativa.
Las luces que se han quemado estaban valoradas en 800.000 euros e iban a alegrar las fiestas a unos 50 pueblos andaluces.