El actor estadounidense Jason David Frank, que interpretó al Power Ranger verde, Tommy (considerado el más legendario), en la serie infantil televisiva estrenada en 1993, ha muerto a los 49 años. Durante las primeras horas del domingo, diversos medios norteamericanos dieron la noticia, pero no se había podido confirmar del todo debido a que ningún familiar o amigo cercano había dicho nada al respecto. Por otra parte, esta semana se ha hecho público el certificado de defunción del cantante y actor Aaron Carter.
Finalmente, ha sido su entrenador y amigo íntimo Mike Bronzoulis, quien anunció la triste noticia. Con un emotivo mensaje en Facebook, el experto en artes marciales se refirió a Frank como "un hermano de otra madre". "Todavía estoy en shock, me siento terrible. Jason era un buen amigo para mí y lo extrañaré. Amor y oraciones por su esposa, Tammie, y sus hijos. Rezo para que Dios los lleve a través de este momento difícil", afirmó.
Aunque la familia del intérprete no se ha pronunciado, su representante, Justine Hunt, ha señalado que Frank ha fallecido en Texas y ha pedido, a través de la web TMZ, que "se respete la privacidad de su familia y amigos durante este horrible momento en el que aceptamos la pérdida de un ser humano tan maravilloso". "Quería mucho a su familia, amigos y fans. Él será realmente extrañado", añadió Hunt.
Las causas del deceso no han trascendido pero algunos medios, como Daily Mail, apuntan a que podría tratarse de un suicidio. Jason deja cuatro hijos: Hunter, Jacob, Skye y Jenna. El actor, que era un experto luchador, combatió de manera profesional de 2008 a 2010.
Hace cinco años, según recuerda Mundo Deportivo, el actor sufrió una tensa situación que dio la vuelta al mundo. Un hombre intentó introducir armas durante una convención de cómics con la intención de asesinar a Frank.
Matthew Sterling fue arrestado por portar una escopeta, tres pistolas, un cuchillo de combate, munición y otras armas que las autoridades no pudieron especificar. Fue condenado a pasar 25 años en prisión, pena que sufrió una modificación: la cumplirá en un hospital psiquiátrico.
En diciembre del año pasado, Jason había manifestado que no guardaba rencor y que esperaba que Sterling obtuviera la ayuda que necesita.