Ticketmaster, empresa de venta digital de entradas para conciertos y espectáculos, ha anunciado la cancelación de la venta de entradas de la nueva gira mundial de Taylor Swift. Con esta gira de conciertos con la que iba a recorrer Estados Unidos de punta a punta, la cantante volvía a subirse al escenario tras cinco años de parón musical.
Al parecer, la decisión de la compañía de venta digital de entradas viene motivada debido al desmesurado exceso de demanda que ha provocado esta nueva gira entre el público de la intérprete de 'Antiheroe'.
Ha sido en su cuenta oficial de Twitter donde Ticketmaster ha comunicado esta tajante decisión. Para sorpresa de todos los seguidores de Taylor Swift, la empresa cancelaba la venta de entradas tan solo unas horas antes de dar comienzo a la venta virtual.
“Debido a la demanda extraordinariamente alta de los sistemas de emisión de boletos y a que el inventario de boletos restante es insuficiente para satisfacer esa demanda, la venta pública de mañana para la gira Eras de Taylor Swift ha sido cancelada”, comunicaba la compañía en su página oficial de Twitter.
La cancelación de la venta de entradas se ha producido solo dos días después de que la página web se bloqueara por el gran número de personas que se registraron en la aplicación para conseguir entradas para ver en directo a Taylor Swift.
Al ver el revuelo que se había formado ante el anuncio de esta nueva gira, Ticketmaster envió un comunicado en el que aseguraba que la situación se había desbordado. Por eso, la compañía decidía crear y habilitar una página especial en la que los seguidores y usuarios que quisieran hacerse con su 'ticket' debían registrarse. De esta forma, la empresa intentaba evitar las compras automáticas de entradas para los distintos conciertos.
Una vez creado este nuevo canal para conseguir entradas, 3,5 millones de personas decidían registrarse para conseguir las ansiadas entradas cuando estuvieran a la venta. Ante la avalancha, el equipo de Swift, que originalmente había programado 27 actuaciones, decidía ampliar las fechas de conciertos hasta conseguir un total de 52 actuaciones en Estados Unidos.
En comunicado , la compañía explicaba que la página sufrió el acoso de programas robot y de un gran número de personas que insistían en acceder a una entrada a pesar de que se había cerrado el registro. De esta forma, Ticketmaster registraba un tráfico web sin precedentes, cuatro veces mayor que el más abultado registrado hasta la fecha.
Dejando a un lado los problemas que sufrió la página de venta de boletos, el día que se habilitó la preventa de entradas se vendieron más de dos millones de 'tickets'. Con esta avalancha, los seguidores de Taylor Swift conseguían “la mayor cantidad de entradas vendidas en un solo día para ver a un artista”. Solo en esa jornada, la página vendió otro millón de entradas para otro tipo de eventos.
“Los artistas y las salas más importantes recurren a nosotros, porque contamos con una tecnología de venta de entradas líder en el mundo; eso no significa que sea perfecta y, claramente, para la venta de la gira de Taylor no lo ha sido”, asumía la página en el comunicado. A su vez, Ticketmaster aseguraba y reconocía que continuarían trabajando en la mejora de su servicio.