Ruth Lorenzo se corta el pelo en mitad de un concierto en Madrid a modo de protesta
Ruth Lorenzo agarra unas tijeras y se corta el pelo en mitad de un concierto en Madrid a modo de protesta
La cantante Ruth Lorenzo alza la mano agarrando su mechón mientras canta a pleno pulmón "Soy fuerza y libertad"
La exconcursante de Eurovisión no puede publicar su nuevo disco por decisión de la discográfica
La cantante Ruth Lorenzo se ha cortado el pelo en mitad de un concierto que estaba ofreciendo en el Teatro Eslava de Madrid este miércoles a modo de protesta. Esa noche presentó sus nuevas canciones, pertenecientes al disco Crisálida que, tras dos años de trabajo, aún no ha podido publicar por decisión de su discográfica. Muchas personas asociaron el reivindicativo gesto al movimiento de las mujeres en protesta tras la muerte de Mahsa Amini en Irán.
Ruth Lorenzo anunció el concierto en un vídeo donde además adelantaba que iba a ser especial, además, adelantó la celebración de su cumpleaños para festejar con todos sus fanáticos. "Voy a celebrar mi cumpleaños, que es el día 10, con vosotros. Voy a celebrarlo haciendo algo que me ha dado mucho miedo lanzarme a hacer, pero que sé que no voy a estar sola. Quiero dar las gracias a toda la gente que trabaja mano a mano conmigo, a mi equipo personal, porque no me han abandonado, a mi familia por creer en mí todo el rato y a vosotros por empujarme a saltar al vacío", explica la cantante.
MÁS
Durante el concierto, la artista ofreció a los allí presentes muchos momentos memorables pero sin duda, el que más llamó la atención fue cuando Ruth Lorenzo agarró unas tijeras y se cortó su larga melena a mitad de concierto.
Las dos teorías sobre el reivindicativo corte de pelo de Ruth Lorenzo
La cantante agarró su mechón y alzó el brazo orgullosa y revitalizada logrando el aplauso colectivo del público que entre gritos mostraban su emoción por el gesto de la murciana quien, momentos después, meneaba su nuevo corte de pelo con efusividad y cantaba a todo pulmón: "Soy fuerza y libertad".
La primera impresión del público y sus seguidores tras ese gesto fue pensar que la joven lo hizo en relación al reciente movimiento de solidaridad con las mujeres iraníes tras el asesinato de la joven Mahsa Amini a manos de la policía en Irán. Cientos de mujeres cortan su melena en señal de protesta desde lo ocurrido y, al parecer el de Ruth Lorenzo un gesto más que reivindicativo, así se interpretó.
Sin embargo, otra de las teorías es que su discográfica no le deja sacar su disco y es por eso que la exrepresentante de Eurovisión ha decidido cortar su pelo para sentirse libre y comenzar una nueva etapa.