Contra todo pronóstico: salen a la venta entradas de la gira Sabina y son nominativas para evitar reventa

No hay nada más que irrite que vayas a comprar unas entradas a un concierto y ¡Oh! en menos de media hora se hayan agotado. Que un artista cuelgue el sold out es lo mejor que puede pasar como le han sucedido a grandes artistas como Alejandro Sanz con el último concierto que dio en el estadio Vicente Calderón (2017), 'Más es más' y que fue el último que vio el Manzanares. Gran parte se quejó porque solo se podían comprar unas pocas entradas por persona y la forma más segura de asegurártelas era ir a los puntos de ventas como El Corte Inglés porque esperar la cola virtual estando en el puesto 2854 no te las garantizaba para nada y tu estrés solo podía ir contra tus uñas o atracando la nevera. Aun así no fue suficiente y bien lo saben los artistas. Fueron muchos los que pusieron el grito en el cielo al ver que se quedaban sin entrada. Sin embargo, a la hora, ya estaba el modo especulación y la reventa puesta en marcha.

Exigencia al gobierno

Alejandro Sanz, en aquel entonces, emprendió una Alianza Anti-Reventa mediante la que solicitó al Gobierno que se contemplase una legislación efectiva de manera urgente para la era digital, con el objetivo de defender los derechos de los consumidores de este tipo de eventos y que se prohibiera la reventa especulativa de entradas: "No es justo que unos pocos se aprovechen de las ilusiones de muchos. Por eso pido a mis compañeros que se unan a esta Alianza y que exijamos a nuestras autoridades que pongan en marcha los mecanismos necesarios para evitar la reventa, que no hace más que perjudicar a todo el sector y, en especial, a los consumidores".

Pero es el primero ni el último que lucha contra la reventa. Ahora, Joaquín Sabina, lo va hacer así, para su nueva gira 'Contra todo pronóstico' en el que repasará sus ya conocidos himnos universales que ha unido a varias generaciones, junto a nuevos temas inéditos.. El hechizo del bombín del de Úbeda está a punto de llegar con "una barra libre de emociones que provocan en vivo sus canciones", como dice en uno de sus post de Instagram, y va a evitar que la especulación rompa esa magia. Los tickets que salen a las 12 de la mañana este 10 de noviembre, son entradas nominativas, sí que contra todo pronóstico, para los reventas. Muy concisos han sido con la primera regla de oro: "Recuerda que únicamente los canales oficiales de venta garantizan la validez de tus entradas". Las entradas del maestro se pueden adquirir en contratodopronostico.com y en jsabina.com, como han anunciado en sus redes y en su página oficial "para garantizar la Seguridad de su compra y evitar venta en canales de reventa no oficiales como Viagogo, Stubhub, etc.". Y añaden desde la página: "Queda prohibida la reventa de entradas para este concierto".

Así funcionan las entradas nominales

Una de las mayores dudas que existen al respecto es ¿cómo funcionan las entradas nominativas? Solo se pueden adquirir un máximo de seis entradas por cada compra. Si no sabes quien va a acudir contigo al concierto, incluye tu nombre en todas las entradas. En este caso cualquier persona podrá acompañarte, pero sólo podrá acceder al recinto junto a ti. También se puede poner el nombre del beneficiario y su DNI.

Debido a que todas las entradas son nominales, al acceder al concierto el nombre que aparece en las entradas deberá coincidir con el DNI o pasaporte del comprador o del asistente. Si todas las entradas llevan el nombre del comprador, los acompañantes solo podrán acceder al recinto junto a ella/él. Y, si en cada entrada consta el nombre respectivo de cada beneficiario, esta será la única persona con derecho a acceder al concierto.

Máxima seguridad

Para garantizar la seguridad de las entradas, éstas se enviarán en un plazo mínimo de 48 horas antes del concierto, en la dirección de correo electrónico facilitada en la compra. Al finalizar la misma, las entradas quedan ya garantizadas y se recibe un email con el detalle de las localidades adquiridas y el precio abonado.

Las personas con movilidad reducida sólo las pueden adquirir por teléfono (91.121.73.53).

Casi un año de gira

Joaquín Sabina de 74 ha cogido la carretera y el avión con su nueva gira con la que recorrerá no solo España si no, Latinoamérica y Centroamérica, también. Y eso que acaba de concluir recientemente con 'Insistimos' y está con el estreno de su biopic que ha realizado con Fernando León de Aranoa. 'Contra todo pronóstico' arranca en febrero en Costa Rica para continuar en marzo con shows tanto en Colombia, Perú, Chile como Argentina. El 1 de abril terminará en Uruguay. Y tan solo unos días después, el 20 de abril, inaugurará la gira en España con su primer concierto en Las Palmas de Gran Canaria. Una gira de 13 conciertos sin descanso que concluirá en octubre. Tras rodar por España, regresará a México y Estados Unidos.

Vemos que hay Sabina para largo. Como dice su propio post: "Unas citas imprescindibles de este superviviente que -sí, maldita sea- nunca se cansará de celebrar con sus canciones la visión irreverente y pasionalmente bella de la vida desde la nocturnidad alevosa, el amor febril y el desamor sin paliativos". ofreciendo la generosa barra libre de emociones que provocan en vivo sus canciones, himnos universales adheridos a la genética de la cultura popular de varias generaciones.

Uppers