The Beatles estrena un nuevo videoclip compuesto con 1.300 óleos pintados a mano
El nuevo videoclip de The Beatles está compuesto por 1.300 óleos pintados a mano
Cada una de las imágenes del videoclip están pintadas a mano
"The Beatles: Get Back": el documental que desmonta la mala relación entre la banda británica
Más de 50 años después de la disolución de la popular banda de rock británica, The Beatles, estrenan un nuevo videoclip para celebrar el relanzamiento de su popular álbum "Revolver" el cual está compuesto de 1.300 óleos pintados a mano sobre el vidrio. Este álbum publicado inicialmente en 1966, el uno de los más icónicos de los cuatro de Liverpool dónde se recogen temas emblemáticos como "Yellow Submarine" o "I´m Only Sleeping".
Precisamente esta última es la que ha dado el pistoletazo de salida al relanzamiento del álbum con el estreno de un clip oficial de la canción escrita por Jonh Lennon. El cineasta, Em Cooper, se ha valido de la fuente de inspiración y creatividad que tuvieron The Beatles sobre los escenarios y en cada una de sus canciones para elaborar esta auténtica obra de arte.
MÁS
Cada una de las imágenes del videoclip están pintadas a mano
Cada uno de los fotogramas que aparecen en el videoclip es un óleo pintado al detalle por Cooper, en total hay 1.300 obras, que al juntarlas dan esa sensación de movimiento constante como si de efectos especiales se tratase. Por lo que ha sido un proceso muy laborioso en la que el director de cine ha tenido que invertir muchos meses con el pincel en la mano.
Lennon es el protagonista del videoclip, durante el metraje podemos ver al cantante durmiendo y saltando junto al resto de sus compañeros, en una mezcla entre sueño y vigilia.
La reedición de "Revolver" cuenta con imágenes inéditas
Aunque el relanzamiento de "Revolver" aún no tiene una fecha de salida confirmada ya se conocen muchos de los detalles que traerá a los fans de la banda británica. Este contará con 31 tomas inéditas y tres maquetas caseras del archivo de grabación de el grupo. Además, vendrá acompañado de un EP (un álbum extra) en la que los seguidores de los Beatles podrán disfrutar de nuevo de temas como "Paperback Writer) y "Rain".
En cambio, el álbum principal tendrá las 14 pistas con las que cuenta el original. Pero estas serán una remasterización, las cuales han sido mezcladas nuevamente por Giles Martin, el hijo del legendario productor de The Beatles, George Martin, y el ingeniero Sam Okell.