¿A cuánto asciende la fortuna que amasa Pablo Motos gracias a 'El Hormiguero'?
Redacción UppersMadrid
Pablo MotosCordonPress
Pablo Motos es una de las figuras mejor pagadas de la televisión española
Su programa, 'El Hormiguero' lleva emitiéndose más de 15 años
Además de presentador, Pablo Motos es, junto a Jorge Salvador, dueño de la productora del programa
Desde hace más de 15 años, 'El hormiguero' es uno de los programas más vistos de la televisión española, gracias a sus curiosos segmentos y entrevistas con famosos personajes nacionales e internacionales. Pese a que la producción le he dedicado especial atención al programa, uno de los motivos del éxito del show es la presencia de su conductor, Pablo Motos, quien se ha convertido en referente gracias a su peculiar estilo y carisma.
Desde el primer episodio, en septiembre del 2006, 'El hormiguero' ha contado con la participación de Pablo Motos como presentador, quien ya tenía experiencia desde su aparición en 'No somos nadie' de M80 Radio, por lo que el programa está directamente ligado a su figura. Debido a esto, recientemente se reveló cuánto gana el presentador y su socio Jorge Salvador gracias al programa. Cabe destacar que, de manera oficial, el programa está producido por '7 y acción', una empresa cuyas acciones están divididas con acciones del 50% entre Motos y Salvador.
De acuerdo con las cifras presentadas por la productora, en 2021 obtuvieron una ganancia de ocho millones de euros, los cuales se dividieron cuatro para cada uno. Sobre la facturación total, '7 y acción' declaró un ingreso de 29,4 millones de euros, un 15% más de lo que se obtuvo en 2020, pero con un beneficio de 6,9 millones de euros, a los cuales se sumaron los “dividendos con cargo a reservas de libre disposición” de sus otras empresas ('Japala Japala' y 'Primetime Productions'), con lo que llegaron a ocho millones. Respecto a los gastos, la productora ha declarado que se invirtió un total de 12,86 millones, siendo la plantilla un 28% al constar de 85 empleados.
¿Cuánto gana como conductor del programa?
Además de los ingresos como copropietario de '7 y acción', Pablo Motos recibe una remuneración como conductor de 'El Hormiguero', lo cual también ha sido incluido en el balance del año pasado. Según explica el portal 'Business Insider', Pablo Motos gana más de 4 millones de euros al año. Y, si hacemos el cálculo y dividimos la suma de dinero que ingresa por los programas que hace podríamos decir que por cada programa que presenta está ganando unos 25.000 euros.
Se trata de un programa que se emite en máxima audiencia desde hace más de 10 años. Pablo Motos es una figura de peso que ha sabido meterse en el bolsillo a la audiencia. Analizamos algunas de las claves que hacen el programa tan exitoso.
Conversaciones agradables con los invitados. El también locutor de radio nunca ha ocultado que el secreto del éxito de su programa está en hacer que sus invitados se sientan cómodos, lleguen con ganas de entregarse y se marchen con la satisfacción de haber ofrecido su mejor cara.
Amigo de los invitados. Las siempre comentadas conversaciones de Pablo con sus invitados tienen una importante carga personal. En muchas ocasiones el comunicador tiene ya una muy buena relación con el famoso en cuestión, lo que hace que su visita sea campechana y natural.
Sin miedo a nada. Estas conversaciones blancas y la cercanía con sus invitados hacen que Pablo también se relaje y toque o pregunte por aspectos cotidianos, sin pensar que pueden ser sacados de contexto ni utilizados como método de ataque. Cuando dos amigos hablan, los prejuicios y la censura se suelen dejar de lado, opinando sin filtros sobre cualquier tema. Sus preguntas, sus conclusiones o sus comentarios son temas de debate en redes sociales y medios de comunicación. Sin embargo, en contra de lo esperado y de lo que hacen otros muchos presentadores de televisión, él se mantiene siempre callado y al margen.
Se muestra tal y como es. Como ocurre en la vida, ni todo el mundo cae bien ni se acepta la personalidad de las personas de forma igual. Pablo, con sus virtudes y sus defectos, sus miedos e inseguridades, sus puntos fuertes y débiles, se muestra tal y como es en cada una de las entregas.
Innovación. El comentario que más se escucha sobre Motos y el programa en cuanto a las secciones y/o los experimentos que realizan es 'ya no saben que inventar'. Y efectivamente, inventar y sorprender a estas alturas es un trabajo complicado, pero lo siguen consiguiendo. Nadie puede tachar a 'El hormiguero' de monótono o aburrido y, gusten o no sus idas de olla, siempre ofrece cosas nuevas y nunca vistas en TV.