Todavía hoy, más de 50 años después, siguen saliendo imágenes inéditas de los Beatles. Esta vez, se han difundido de su única gira por Japón en 1966, fueron censuradas. Ahora salen a la luz tras una larga batalla judicial.
Media hora de película en blanco y negro y sin sonido que la Policía filmó por seguridad, mientras los de Liverpool desataban la locura entre sus seguidores y seguidoras niponas. Fue el 29 de enero de 1966. Aquella madrugada, la ciudad de Tokio se vio sacudida por la llegada de los cuatro melenudos -John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr-, además de por el tifón que obligó a retrasar su vuelo.
Imposible hablar de ellos sin recordar su música. Las nuevas imágenes difundidas, grabadas por la propia Policía nipona, muestran el gran despliegue que se realizó por la llegada del grupo musical: más de 35.000 agentes participaron en él. Por primera vez, aparecieron con guantes blancos para evitar tocar a las enloquecidas fans, que gritaron tanto en los conciertos que los propios Beatles apenas podían escuchar la música.
Salvo ellos, los músicos, todos los rostros aparecen pixelados por derechos de imagen. Ni el recusos de los seguidores alegando que es un documento histórico ha convencido a las autoridades. 56 años después, solo ellos saben que estuvieron allí.