Jamie Lee Curtis dice adiós a la saga ‘Halloween’: "Será difícil despedirse de Laurie Strode"
Jamie Lee Curtis interpreta por última vez a Laurie Strode en ‘Halloween: El Final’
“Será difícil despedirse de Laurie Strode”, ha confesado la actriz tras cuatro décadas de saga
‘Halloween: El Final’ se podrá ver en las gran pantalla el 14 de octubre
La actriz Jamie Lee Curtis dice adiós a ‘Halloween’, la saga que la convirtió en la musa del terror hace ya 45 años. “Será difícil despedirse de Laurie Strode”, ha confesado días antes de que se estrene la última entrega de la trilogía final, ‘Halloween: El Final’. Se podrá ver en las gran pantalla el 14 de octubre.
Laurie Strode se enfrenta por última vez a la encarnación del mal, Michael Myers, en una confrontación decisiva que nada tiene que ver con lo que se ha visto hasta ahora en la saga. Aunque esta vez solo uno de los dos sobrevivirá. Así será el épico final de la franquicia de terror más aplaudida de la historia del cine, que comenzó hace 45 años.
MÁS
Jamie Lee Curtis interpreta por última vez a Laurie Strode
La icónica Jamie Lee Curtis interpreta por última vez a Laurie Strode, la protagonista absoluta del género terror y el papel que la catapultó a la fama. La actriz ha dado vida al personaje durante más de cuatro décadas en uno de los personajes cinematográficos más longevos. Cuando la franquicia regresó a las pantallas en 2018, La noche de Halloween batió todos los récords de taquilla, convirtiéndose en la entrega de la saga de mayor recaudación, además de ser la película de terror protagonizada por una mujer con la mayor taquilla el fin de semana de su estreno.
“Cuando David me llamó, acepté inmediatamente. Pero lo que no sabía es cómo iba a sentirme. Os echaré de menos. Muchas gracias por vuestro apoyo. Habéis sido un grupo de personas increíble”, ha expresado la actriz, que reconoce que le “encanta ser parte de un equipo. Ese profundo compañerismo, esa amistad, es algo muy especial para mí”. Además, admite, “será difícil despedirse de Laurie Strode”.
El filme se inicia cuatro años después de los acontecimientos de Halloween Kills. Laurie vive con su nieta Allyson (Andi Matichak) y está a punto de terminar de escribir sus memorias. Nadie ha vuelto a ver a Michael Myers desde entonces. Laurie, después de permitir que el espectro de Myers controlara su realidad durante décadas, ha decidido por fin dejar atrás el miedo y la rabia para dedicarse a vivir. Pero cuando acusan a Corey Cunningham (Rohan Campbell, las series The Hardy Boys y Un lugar para soñar) de matar al niño al que cuidaba, se desencadena una cascada de violencia que obligará a Laurie a enfrentarse de una vez por todas con una maldad que no puede controlar.
"Ha sido una película muy emocional para mí"
“Sinceramente, ha sido una película muy emocional para mí”, señala Jamie Lee Curtis, la ‘reina del grito’, quien recuerda “cómo me sentí hace 19 años, cuando dije que jamás había gritado en toda mi vida”.
Años después, destaca el director David Gordon Green, “es la musa de todos los guionistas. Discurrimos ideas juntos. Está muy involucrada”. Y, añade: “Tenerla aquí como un icono es una cosa. Y otra tenerla como apoyo y mamá de todos en el rodaje”.
El equipo de ‘Halloween: El Final’
Los coprotagonistas de ‘Halloween: El Final’ son los habituales Will Patton, en el papel del agente Frank Hawkins, Kyle Richards como Lindsey Wallace y James Jude Courtney como La Forma.
El equipo creativo que relanzó la franquicia en 2018 con La noche de Halloween y posteriormente con Halloween Kills incluye al director David Gordon Green y a los guionistas Paul Brad Logan (Señor Manglehorn), Chris Bernier (la serie The Driver), Danny McBride y David Gordon Green. El guion está basado en los personajes creados por John Carpenter y Debra Hill. Los productores de Halloween: El Final son Malek Akkad, Jason Blum y Bill Block. La producción ejecutiva corre a cargo de John Carpenter, Jamie Lee Curtis, Danny McBride, David Gordon Green, Ryan Freimann, Ryan Turek, Andrew Golov, Thom Zadra y Christopher H. Warner.
Universal Pictures, Miramax y Blumhouse presentan una producción de Malek Akkad en asociación con Rough House Pictures.