Muere Jesús Quintero: sus amores, sus hijas y el resto de su entorno cercano

  • Hombre discreto, se casó por primera vez el día de su 80 cumpleaños, con una de sus colaboradoras, María

  • El periodista ha fallecido en la residencia donde se encontraba a los 82 años de edad, su familia le quería en casa pero sus condiciones no lo permitían

  • ¿Quién es la mujer con la que se casó Quintero hace dos años?

Jesús Quintero, 'El loco de la Colina', ha fallecido este lunes a los 82 años de edad en la residencia Nuestra Señora de los Remedios en Ubrique. El onubense comió y se fue a descansar. Ya no despertaría, según han confirmado fuentes cercanas a la familia. Quintero sufría una afección respiratoria y fue operado de una patología cardiaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, hace unas semanas. La familia deseaba que sus últimos días los pasara en casa, pero con su estado era inviable.

El reputado escritor siempre quiso ser antes actor que periodista. Pero la vida le llevó a comenzar en RNE en el Centro Emisor Sur en 1960 tras aprobar una oposición. Siempre inconformista enseguida se cansó de locutar noticias. Con el tiempo se creó su propio personaje por su particular forma de preguntar, esa nebulosa que se formaba cuando fumaba en mitad de sus entrevistas, esas largas pausas en ellas, y su perro verde, Gala, su golden, a la que también llamaba Calma. Sus foulards se convirtieron en santo y seña, una prenda que siempre llevó porque para él eran, un símbolo de protección.

Mucho se ha escrito sobre su morosidad y problemas económicos. Él, de siempre, ha confesado que "el dinero siempre me ha quemado las manos". La gestión de la finanzas no iba con él. "El gran error de mi vida es que invertí mucho en Radio América, Montpensier (un restaurante con paraguas y sala de conciertos en el parque de María Luisa) y Teatro Quintero, y que después de gastarme trescientos o cuatrocientos millones de antiguas pesetas, pasó a otros", declaró en una entrevista que le hizo la periodista Joana Bonet, madre de una de sus hijas, en 'Vanity Fair'. Aun así, su ruina no fue tal. Su propia expareja le invitaba a aclarar todo lo publicado, por lo menos, por sus hijas. Pero nunca quiso porque le "gustaba el misterio", tal y como él le confesó.

Sus padres

Sus padres siempre han estado muy presentes en su vida. Su padre se llamaba José y era electricista y su madre, María. "Mi madre decía que yo era más raro que un perro verde y un ratón colorado", comentó en una de sus últimas entrevistas a 'ABC de Sevilla'. ¡Quién le diría a María que luego serían los nombres de dos de sus programas!

Sus mujeres

Jesús Quintero ha sido hombre de mujeres, aunque discreto. Siempre reconoció que no podía vivir sin una. Entre sus relaciones destacan: Ángeles Urrutia y Joana Bonet, madres de sus dos hijas. Unas relaciones cortas en el tiempo. "Cinco años después de conocernos, nos separamos: empaqueté cuatro abrigos largos y se los mandé por Seur a Sevilla", recordó la propia Bonet en una entrevista que hizo ella misma a su expareja. Los dos recuerdan aquellos años locos que de dos versiones muy distintas de la misma profesión: el glamour de la moda versus las entrevistas de Quintero.

El 18 de agosto de 2020, coincidiendo con su ochenta cumpleaños se casó con María, su colaboradora durante diez años. Un momento importante. La pedagoga ha pasado los últimos años con el periodista. Ese día lo tuvo muy claro: "Esto va por aquí, y a la edad que tengo no me la puedo jugar. María es una compañera de verdad, muy dulce, una persona inteligente, se da cuenta de todo, es sincera, crítica".

Sus hijas

Quintero ha sido padre de dos hijas y se ha considerado "padre imperfecto". "Las dos charnegas: andaluzas y catalanas de sangre", ha dicho de ellas que son su gran pasión. En 1992 tuvo a su primera hija, Andrea, fruto de su relación con Ángeles Urrutia, una joven catalana que estudió en Sevilla, y trabajó en su productora. Andrea es periodista y "escribe con mucho arte", reconoció su padre.

Un 23 de agosto de 1998 nació Lola, su segunda hija en Barcelona, fruto de su relación con la escritora Joana Bonet. Él se encontraba en Buenos Aires y llegó al día siguiente. Lola estudió Políticas y Sociología en Inglaterra.

Sus amigos

Entre sus amigos se encontraba, entre otros, Rocío Jurado. Valoró su amistad por encima de todo. Nunca olvidó el día que la artista le fue a ver cuando una depresión llegó a su vida y le dijo: "Hasta que no te pongas bueno, no me voy de aquí". Otra de sus grandes amigas fue Pilar Miró, la que fuera directora general de RTVE.