El actor canadiense Ryan Grantham de 24 años, conocido por interpretar el papel de Jeffery Augustine en la popular serie 'Riverdale', ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de su madre. "Ha recibido mucha asistencia psicológica y ha luchado con lo que ha hecho. Espera poder dedicar el resto de su vida a enmendarse", explica el abogado del joven tras conocerse la sentencia.
Los hechos ocurrieron en 2020. El intérprete fue condenado por la Corte Suprema de la Columbia Británica en Canadá seis meses después de declararse culpable de haber matado a su madre, Barbara Waite, que tenía en ese momento 64 años.
"Le disparé en la parte posterior de la cabeza. Ella supo que fui yo", confesó Ryan Grantham en un vídeo que grabó él mismo y en el que mostraba el cadáver de su madre ante la cámara. El asesino confeso disparó en la nuca a su progenitora mientras tocaba el piano. La investigación policial corroboró que, Grantham, padecía depresión y tenía pensamientos suicidas por los trastornos que le provocó el consumo de cannabis.
Durante las pesquisas policiales se descubrió que Ryan Grantham quería matar al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y que lo tenía todo planeado, pues llegó a cargar armas, municiones y cócteles Molotov en su coche.