Los otros Brendan Fraser, que esperó 20 años una llamada: de Mickey Rourke a John Travolta
Brendan Fraser recibe una gran ovación en Venecia por su interpretación de un profesor con obesidad mórbida
Brendan Fraser ha regresado con The Whale tras pasar casi 20 años esperando una llamada
Brendan Fraser ha regresado con The Whale tras pasar casi 20 años esperando una llamada. Y eso que fue uno de los actores mejor pagados de los 90. En este tiempo se ha enfrentado a una gran depresión. Ahora, regresa gracias al director de Cisne Negro en una película que suena ya para los principales galardones.
MÁS
El actor Brendan Fraser rompe a llorar tras una ovación de seis minutos en el Festival de Venecia
300 kilos, víctima de abuso sexual y posible candidato al Oscar: los años de Brendan Fraser en el lado oscuro de Hollywood y su renacimiento
Penélope Cruz, madraza de cine: aclamada en Venecia por 'L'immensità' por su papel de madre abatida
Casi 300 kilos ganados para crear su nuevo personaje con enfermedad mórbida
Saliendo de un largo túnel se ha topado con la alfombra roja de Venecia. Años desparecido, años sufriendo una depresión, con un cambio radical de su imagen, olvidado por Hollywood. Un papel para el que ha tenido que llegar a los 300 kilos de peso le ha vuelto a poner delante de los focos. La nueva película se basa en una obra de teatro llamada “The Wale”, la cual habla de un profesor con obesidad mórbida que no puede desarrollar con normalidad su vida cotidiana mientras ntenta acercarse a Ellie, su hija, a quien no ha visto por varios años.
Pero Fraser no engordó solo por eso. Una dura separación y reconocer que fue una de las víctimas sexuales que tuvo Philip Berk en el 2003,. Tras ello sufrió una profunda depresión y desórdenes alimenticios. Al respecto, Brendan confesó lo que vivió durante esa etapa tras confesar sus más oscuros secretos. “Me sentí enfermo, me sentí como un niño pequeño. Sentí como si hubiera una bola en mi garganta y pensé que iba a llorar”.
El actor también reconoció que hubo ocasiones en las que se atribuía toda la culpa de sus desgracias. “Me culpaba a mí mismo y me sentía miserable, porque decía: ‘Esto no es nada, este tipo solo se acercó y tocó un poco’”. De hecho, los actos de violencia sobre Fraser impactaron tanto en la vida del actor que reveló que sufría lagunas mentales y pérdidas de memoria muy a menud
Brendan Fraser era de esos actores taquilleros que se manejaba en las películas de acción con don para la comedia y buena planta. El director Darren Aronofsky le ha resucitado como ya hizo con otro mito erótico del cine, Mickey Rourke en lo más alto con '9 semanas y media', y en lo más bajo hasta que le dio una segunda oportunidad en 'El Luchador'.
Porque hay directores que se la juegan y buscan en el baúl de los recuerdos. Tarantino es de esos, devolvió a Travolta a lo grande, sacó de la acción a Kurt Russell y de la cola de sirena a Daryl Hannah. Patricia Arquett tuvo que esperar a la madurez para su gran oportunidad. Fraser renace y quién le iba a decir que roza el Oscar tras pasar su vida persiguiendo momias.