Gina Lollobrigida quiere ser senadora de Italia a sus 95 años
Gina Lollobrigida se presentará por un nuevo partido creado hace un par de meses que se declara antisistema y euroexcéptico
La actriz italiana Gina Lollobrigida se presentará a las próximas elecciones para el Senado de Italia prevista para el próximo mes de septiembre
En 1999 estuvo en las listas del Parlamento Europeo por el partido de centro izquierda liderado por Romano Prodi, pero no consiguió los votos para conseguir el escaño
Gina Lollobrigida quiere ser senadora de Italia a sus 95 años y en su gremio son muchos los que han cambiado los guiones por la política. La mítica actriz ha anunciado que se presentará a las elecciones del Senado de Italia el próximo mes de septiembre con un nuevo partido 'Italia Soberana y Popular', un grupo político que se declara antisistema y euroescéptico.
Gina Lollobrigida, a pesar de su avanzada edad, ha declarado que su intención es mantenerse para hacer cosas importantes,por Italia. No es la primera vez, que la actriz pretende un sillón en política.
MÁS
En 1999 estuvo en las listas del Parlamento Europeo por el partido de centro izquierda liderado por Romano Prodi, pero no consiguió los votos necesarios para lograr el escaño.
Gina Lollobrigida hará campaña a través de vídeos y de las redes sociales, a causa de sus problemas de salud. Hace apenas unos meses, el Tribunal Supremo de Italia determinó que la actriz necesitaba un tutor legal para evitar que la gente se aprovechara de su riqueza.
La decisión tuvo lugar después de que el hijo de Lollobrigida acusara al secretario personal de l actriz de manipularla para apropiarse de su dinero y lograr que esta lo favorezca en la herencia.
El partido de Gina Lollobrigida
La vida de Gina Lollobrigida en el cine es bien conocida por sus papeles en importantes películas, como la primera 'El jorobado de Notre Dame, y 'Salomón y Saba'.
Ahora la actriz abraza el partido ' Italia Soberana y Popular', que aglutina a varias pequeñas formaciones como el Partido Comunista, Acción Civil y Patria Socialista.
La alianza reúne diferentes sensibilidades y se define como antisistema, comunista y euroescéptica y sus principales líderes son Marco Rizzo, secretario del Partido Comunista y Antonio Ingroia, un juez italiano, abogado personal de Lollobrigida.