Ashton Kutcher, actor estadounidense de 44 años, ha revelado que una enfermedad autoinmune lo dejó sin poder ver, escuchar o caminar durante mucho tiempo. “Hace dos años, tuve esta vasculitis extraña que me quitó la visión, mi audición y todo el equilibrio”, precisó el intérprete en el tráiler de un capítulo de 'Running Wild with Bear Grylls: The Challenge', programa en el que participó recientemente. Según explicó, tardó casi un año en poder rehabilitarse, por lo que se mantuvo apartado de los focos.
La vasculitis, según los expertos sanitarios, es una enfermedad autoinmune que provoca la inflamación de los vasos sanguíneos que hace que las paredes se engrosen, lo que reduce el ancho del pasaje a través del vaso. Es decir, se limita la circulación de la sangre. Aunque hay varios tipos -la mayoría de ellos son raros-, puede afectar a más de un órgano vital y otros tejidos. "No aprecias las cosas que tienes hasta que se van", explicó el activista.
"No sabía si iba a poder volver a ver, si iba a poder volver a escuchar. No sabía si podría caminar. Me siento con suerte de estar vivo", agregó Kutcher. El actor, padre de dos hijos, asegura que considera los desafíos como una oportunidad de crecimiento. "En el momento en que empiezas a ver tus obstáculos como cosas que están hechas para ti, para darte lo que necesitas, entonces la vida comienza a volverse divertida. Empiezas a surfear encima de tus problemas en lugar de vivir debajo de ellos", comentó.
El intérprete de Iowa destacó que todavía no está recuperado completamente, aunque no deja que eso se interponga en sus planes. Ashton se veía bastante saludable cuando mostró sus habilidades atléticas en la playa durante el fin de semana. La estrella de 'Stoner Cats' disfrutó practicando deporte en la playa con su esposa, Mila Kunis, en Santa Bárbara El capítulo en el que revela esta enfermedad se estrenará este mes en el canal 'National Geographic'.