Justin Bieber reanuda su gira mundial tras cancelarla por parálisis facial
El artista comenzará a finales de este mes un tour de 75 fechas cuya primera parada será el Festival de Verano de Lucca (Italia)
Justin Bieber volverá a los escenarios el 31 de julio después de que tuviera que posponer su gira por una prolongada parálisis facial
Fue el 10 de junio cuando Justin Bieber compartió con sus seguidores los problemas de salud que padecía y posponía su gira
Justin Bieber volverá a los escenarios el 31 de julio después de que tuviera que posponer su gira por una prolongada parálisis facial, informó este martes la promotora de conciertos AEG en sus redes sociales. El artista comenzará a finales de este mes un tour de 75 fechas cuya primera parada será el Festival de Verano de Lucca (Italia) y continuará con cinco conciertos en Europa para luego dirigirse a Suramérica. Sudáfrica, diferentes países de Oriente Medio y Asia, Australia y Nueva Zelanda también forman parte de una extensa serie de conciertos que llevará la música de Bieber por el mundo.
8 vídeos
MÁS
La gira concluirá en Reino Unido para el deleite de los fans de Bieber en ciudades como Glasgow, Londres, Birmingham o Manchester en febrero y marzo. Este tour había sido cancelado después de que el cantante fuera diagnosticado con el Síndrome de Ramsay, una afección del nervio facial cercana al oído que mantuvo parte de su rostro paralizada durante semanas.
Justin Bieber compartió sus problemas de salud
De hecho, fue el 10 de junio cuando Bieber compartió con sus seguidores los problemas de salud que padecía y especificaba que los conciertos de Washington, Toronto y Nueva York quedaban pospuestos. "Como pueden ver, este ojo no parpadea. No puedo sonreír en este lado de la cara. Esta fosa nasal no se mueve. Así que hay una parálisis total en este lado de mi cara", dijo entonces la estrella pop.
Más tarde volvería a prodigarse en redes para anunciar que necesitaba descansar porque su enfermedad estaba empeorando a la vez que mandaba un mensaje de esperanza: "La normalidad volverá, tengo esperanza y confío en Dios". Aunque parece que ese momento ya ha llegado, resta por conocer cómo se reprograman las fechas que tenía cerradas en Estados Unidos y Canadá para este verano.
Signos y síntomas del síndrome Ramsay Hunt
Los signos más habituales de esta enfermedad son "un sarpullido rojo doloroso" en el interior y alrededor de uno de los oídos, así como "debilidad o parálisis facial en el mismo lado del oído afectado", indica la Clínica Mayo.
A pesar de que la pérdida auditiva y la parálisis facial asociadas con este síndrome son temporales, también puede darse el caso de que lleguen a ser permanentes en algunos pacientes. Otras complicaciones son el daño ocular causado por las dificultades para cerrar correctamente el párpado.
Aquellas personas que padecen este síndrome de Ramsay Hunt también pueden experimentar estos otros síntomas:
- Dolor de oído
- Pérdida de la audición
- Zumbido en los oídos
- Dificultad para cerrar un ojo
- Sensación de girar o moverse (vértigo)
- Cambio en la percepción del gusto o pérdida del gusto
- Boca y ojos secos
¿Qué origina dicha enfermedad?
Respecto a las causas de esta enfermedad, la Clínica Mayo apunta que este síndrome "ocurre en personas que han tenido varicela". Una vez se han recuperado de ella, "el virus permanece en el cuerpo, a veces reactivándose en años posteriores para causar herpes zóster, una erupción dolorosa con ampollas llenas de líquido", matizan.
Esta dolencia afecta, por lo general, a las personas mayores de 60 años y es poco frecuente en niños.
Si se padece este síndrome, recomiendan evitar el contacto físico con cualquier persona que nunca haya tenido varicela o que no esté vacunado, personas que tengan un sistema inmunitario débil, recién nacidos y embarazadas. La única manera de prevenir esta enfermedad es haberse vacunado contra la varicela de niños, o bien recibir la vacuna contra el herpes zóster en el caso de personas mayores de 50 años.