Si hay una imagen, un recuerdo, que todos tenemos unido a nuestros viajes en coche cuando éramos niños, es el toro de Osborne. Este año se cumple el 65 aniversario de la instalación de ese primer toro en la carretera. Recientemente, un artista hizo 'desaparecer' un toro de Osborne utilizando el cielo.
'El arte de trascender/El legado del toro' es un homenaje de Jordi Mollà a esa figura tan emblemática. Un total de 65 toros a escala pintados por él.
Sin duda, nadie mejor que el actor para esta creación porque en este 2022 también se cumplen 30 años del estreno de la mítica película 'Jamón, Jamón', de la que formó parte el catalán y en la que el astado estaba tan presente.
En el ruedo de la vida, lleva años Jordi Mollà vistiéndose de luces. "A mí la pintura me ha salvado la vida, literalmente, tres o cuatro veces. Porque es como tener un amigo que siempre está ahí", reconoce el artista a Informativos Telecinco.
Un encierro en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María. 65 toros únicos y en cada trazo, en cada pincelada, Jordi Mollà ha lidiado con sus emociones.
Goya, Picasso, Tàpies... la fascinación por el toro se pinta desde el pasado. La historia de España se escribe con él. Y ahora, su arte, se convierte en legado.