800 artistas se presentan al Primer Concurso de Pintura Naut Aran-Baqueira
El Ayuntamiento de Naut Aran ha inaugurado en el Parador de Arties, situado en esta población, la exposición perteneciente al Primer Concurso de Pintura Naut Aran Baqueira
Entre los 43 autores seleccionados estará el primer premio de 6.000 euros para la mejor obra y de 3.000 euros para la segunda
La exposición podrá ser vista hasta el domingo, fecha en la cual se entregarán los premios
El Ayuntamiento de Naut Aran ha inaugurado en el Parador de Arties, situado en esta población, la exposición perteneciente al Primer Concurso de Pintura Naut Aran Baqueira que tiene como objetivo dar a conocer la zona al mayor número de personas posible.
Al certamen se han presentado alrededor de 800 obras provenientes de distintos puntos del mundo puesto que era un concurso de ámbito internacional promocionado por la plataforma ‘Mundo Arti’, referencia del sector pictórico. Finalmente se han expuesto un total de 43 obras.
MÁS
La exposición se alargará hasta el domingo, fecha en la cual se entregarán los premios.
Un primer premio de 6.000 euros
Estos 43 artistas que han presentado sus pinturas y han sido seleccionados, competirán por llevarse los dos grandes premios que ha destinado el Ayuntamiento de Naut Aran y que corresponden a 6.000 euros para la mejor obra y 3.000 euros para la segunda mejor. El veredicto final será anunciado por el jurado el domingo y está compuesto por profesionales de este ámbito, junto con la colaboración del alcalde y secretario municipal.
Precisamente, el alcalde de Naut Aran, César Ruiz-Canela, destaca que “este Primer Concurso de Pintura Naut Aran Baqueira ha roto todas nuestras expectativas. No nos esperábamos que se llegaran a presentar alrededor de 800 personas y ha sido una grata sorpresa. El único requisito real que pusimos era que, el cuadro, debía ser pintado sobre un paisaje de nuestro territorio, de nuestra zona, para así poder promocionarlo en un futuro”.
Por su parte, el comisario del concurso, Ignacio Martínez, concreta que “las obras presentadas son de una gran calidad técnica puesto que hay varios estilos y está claro que, para realizar estos trabajos, los artistas han tenido que dedicar días, semanas e incluso meses. Creemos que la gente ha querido participar puesto que es uno de los mayores premios que se aportan en estos certámenes”.
Desde el Ayuntamiento de Naut Aran ya se piensa en una nueva edición de este concurso de pintura una vez visto la gran repercusión que ha tenido.