Edurne y Marta Soto han tenido que suspender a última hora sus conciertos en Getafe, Madrid, con motivo de las fiestas patronales de Nuestra Señora de los Ángeles. La primeroa por problemas con la voz y la segunda porque ha dado positivo en covid.
Edurne tenía previsto actuar este viernes en un concierto en Getafe pero como ella misma ha informado a través de sus redes sociales “el médico me ha pedido unas semanas de reposo vocal sin cantar… así que lamentablemente tengo que cancelar mis dos conciertos de este fin de semana”.
La onubense Marta Soto también ha comunicado la suspensión de su concierto en Getafe a través de redes sociales. “Lo siento. Me había librado hasta ahora, pero finalmente me tocó. Espero volver pronto...”, ha dicho. La cantautora tenía además del concierto de Madrid, otro en Barcelona, que premete relebrar pronto, como Edurne.
El Ayuntamiento de Getafe ya ha previsto las sustituciones de Edurne y Marta Soto por orquestas de gran formato. De momento, en las fiestas de Getafe ya han actuado Bombai, Soleá Morente, Ketekalles o Tremenda Jauría.
Las suspensiones de los conciertos de Edurne y Marta Soto en Getafe no han sido las únicas de estos días en Madrid. Ana Mena, quien tenía previsto actuar mañana en Fuenlabrada con motivo del Orgullo, ha aplazado su actuación al 10 de septiembre. También ha sido por cuestiones de salud.