'Motomami' es el tercer álbum de la cantante, tras 'El mal querer' (2018) y 'Los Ángeles' (2017). Muchos consideraron en una primera impresión que podría convertirse en un tropiezo, que podría no ser entendido por sus fans. Los precios de sus conciertos y su cartel de entradas agotadas demuestran lo contrario. Y qué decir de la crítica. Más allá del sorprendente carácter experimental de las nuevas canciones de Rosalía, su disco "Motomami" ha conquistado al público por la originalidad de sus letras y la valentía de la catalana para arriesgarse y presentar un trabajo muy diferente a los publicados anteriormente.
Rosalía se ha convertido en una de las artistas más importantes a nivel internacional y en su último trabajo ha demostrado que se atreve con todos los estilos, incluso, el Kpop. Pero lo suyo no es solo marketing. En la Asociación de Críticos de EEUU están convencidos de que su disco, Motomami se va a convertir en el mejor del año. Motomami, de hecho, está en el primer puesto de la crítica anglosajona: acumula un 94 -sobre 100- de puntuación a partir de 16 críticas, todas positivas, y cuenta con un 88% de aceptación del público que vota en la web, claramente por encima del rapero Kendrick Lamar, la estrella del R&B The Weeknd, o el cantautor indie Kevin Morby.
Fernando Navarro, critico de El País, destaca que este era el disco con el que se tenía que consolidar en la música anglosajona y más siendo mujer. Joan S. Luna, jefe de sección de Mondo Sonoro. "Hay guiños a la cultura japonesa, latina y de los 50". No sólo la crítica está apoyando, sino que hay músicos que están reivindicando a Rosalía" como Pharrel Williams, Bad Bunny o Michel Stipe, de REM. La realidad es que la cantante española no se quiere encasillar y que a sus pies también tiene al público que empieza a agotar las entradas de su gira, que arranca el próximo 6 de julio.
Sexy, inteligente y una cantante absolutamente sensacional, la sirena española Rosalía habla la lengua franca del pop moderno, y no es el inglés. dice The Telegraph de su último disco. En la revista Variety, Jem Aswad sostiene que Rosalía se ha coronado como la primera de su clase. Todos destacan la maestría y la valentía a la hora de combinar estilos. Y todos consideran que la estética y la multiculturalidad de Rosalía y su nuevo Motomami es la marca de nuestro tiempo.