El Hospital Isabel Zendal de Madrid es uno de los centros que recibe a las personas que ya han sido citadas para ponerse la vacuna contra la covid19. Los mayores de 16 años que no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna pueden pedir cita desde este lunes para vacunarse a través del sistema de autocita puesto en marcha por la Comunidad, que de este modo ya incluye a toda la población diana de la región.
De esta forma, a partir de este martes la vacunación contra la covid19 estará disponible para toda la población diana de la Comunidad de Madrid, unos 5,6 millones de madrileños. Los ciudadanos citados en el Isabel Zendal se tendrán que desplazar en su vehículo privado o en transporte público, por lo que muchos se preguntan qué opciones hay para ir.
El Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal se ubica en la Avenida Manuel Fraga Iribarte 2, en una zona residencial de Valdebebas, en el norte de Madrid. La forma más sencilla para desplazarse hasta el centro hospitalario es hacer uso de la línea de EMT puesta en marcha para este servicio.
La línea de EMT para el servicio de vacunación posee conexión directa con la estación de Cercanías de Valdebebas, línea C-1 de Renfe, y con la estación Metro de Feria de Madrid, línea 8 de Metro. El servicio está disponible desde las 07 horas hasta las 23 horas, con una frecuencia de paso de 20 minutos.
Respecto a las personas que decidan desplazarse hasta el hospital Zendal con su vehículo privado deben tener en cuenta las dificultades para encontrar aparcamiento en la zona. Muchos madrileños han manifestado su descontento en redes sociales por la imposición de multas. Esta realidad pone en evidencia que la promesa de construcción de un parking en las instalaciones médicas no se ha cumplido.
Para solicitar una cita, es necesario que el usuario introduzca su CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico de la tarjeta o el DNI/NIE/Pasaporte, y posteriormente añada su fecha de nacimiento. Después, el sistema comprueba si el usuario está registrado en el repositorio poblacional de las bases de datos de la Comunidad de Madrid y no tiene ninguna vacuna registrada en el Registro Único de Vacunación (RUV).
Seguidamente, el sistema verifica si el ciudadano está en el rango de edad habilitado. En ese punto del proceso, la pantalla mostrará al usuario la relación de puntos de vacunación disponibles, pudiendo elegir centro e intervalo horario. Una vez realizada su elección, aparecerán en pantalla los días con los huecos disponibles.
Por último, podrá elegir el día y el hueco disponible, y se mostrarán en la pantalla todos los detalles de la elección. Una vez seleccionada la cita recibirá un código de verificación a través de un mensaje SMS en su teléfono móvil para proceder a su confirmación.
A continuación le aparecerán los datos junto con un QR para facilitar su acceso al punto de vacunación. El ciudadano recibirá un nuevo SMS de recordatorio con al menos 24 horas de antelación que incluirá el código QR que deberá mostrar en el acceso al recinto de vacunación.