¿Cómo deben hacer los clientes de Bankia la migración a Caixabank?
Los clientes de la antigua Bankia tendrán que familiarizarse con CaixaBankNow
La app de Bankia dejará de funcionar el próximo 12 de noviembre
Los clientes de Bankia deben registrar y confirmar sus datos personales en los canales digitales y oficinas de Caixabank
La fusión de Bankia con CaixabankfusiónBankiaCaixabank está causando varios cambios que alteran el desarrollo de los clientes de la antigua Caja Madrid. Las transformaciones, que tendrán efecto el próximo 12 de noviembre, fueron anunciadas el pasado mes de agosto e implican, entre otras cuestiones, la fusión tecnológica de ambas entidades financieras, lo que requiere la migración de todos los clientes de Bankia a la base de datos de Caixabank.
Los clientes de Bankia deben registrar y confirmar sus datos personales en los canales digitales y oficinas de Caixabank para tener acceso a la banca electrónica a través de la página web o la aplicación móvil. Además de la migración de datos, los clientes de Bankia también recibirán un nuevo número de cuenta o IBAN.
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Las tarjetas serán el último recuerdo de la antigua entidad bancaria. Los clientes de Bankia podrán mantener las tarjetas de débito de manera gratuita hasta junio de 2022, en el caso de que tengan una relación contractual. En caso contrario, los usuarios que no tengan esa vinculación tendrán que abonar 36 euros el 1 de enero de 2022.
¿Qué pasa si no confirmo mis datos para la migración?
La app de Bankia dejará de funcionar el próximo 12 de noviembre. Si los datos no están registrados por parte del usuario, no podrá acceder a la nueva aplicación de su nuevo banco, aunque se espera que la entidad catalana sea flexible y adopte algunas excepciones con ciertas personas, en función de los casos.
Para que los usuarios puedan seguir viendo el saldo de su cuenta, hacer transferencias o pagos o utilizar diferentes productos, además de registrar sus datos, tendrán que descargarse la aplicación de CaixaBankNow (en la Apple Store o Google Play) en su teléfono móvil.
Nuevas condiciones para los clientes que llegan de Bankia
Ambos bancos, tras la fusión, han configurado una red de unos 13.000 cajeros por toda la geografía española para evitar problemas en los clientes que han sido absorbidos. Bankia solo permite cuatro retiradas de efectivo en cajeros de entidades ajenas, a diferencia de Caixabank que no contempla esta medida en su política.
Asimismo, la antigua entidad bancaria no cobraba un cargo por realizar operaciones financieras en las ventanillas de las oficinas. Por el contrario, Caixabank cobra una comisión de dos euros por cada operación realizada de manera presencial en la caja de ahorros con el objetivo de dar un mayor uso a las aplicaciones que configuran la banca electrónica y evitar así aglomeraciones en las sucursales.
Bizum y otros servicios
Cabe destacar también que la operativa de domiciliaciones, cobros y pagos no se verá afectada por este cambio y no se deberá realizar gestión alguna. Tampoco experimentarán variación las condiciones de los préstamos ni las claves de acceso a la banca online.
Después de la fusión, las entidades han decidido mantener el nombre y logo de CaixaBank. Desde el punto de vista jurídico, un cliente de Bankia pasa a ser cliente de CaixaBank, y todos los contratos que haya firmado con la antigua entidad bancaria se entienden firmados con el banco catalán.
En cuanto al servicio de Bizum, será CaixaBank quien haga el traspaso de todos los datos y números de teléfono de los clientes que tuviesen este servicio, por lo que no se tendrá que preocupar ningún cliente al respecto. No obstante, como decíamos, antes será el usuario quien tenga que confirmar a la entidad si sus datos son correctos, para si no actualizarlos.