¿Cómo saber si alguien está usando tu cuenta de Netflix?

Desde que Netflix limitó la posibilidad de compartir la cuenta en su plataforma, no se puede hacer uso de la plataforma de streaming simultáneamente. Por lo que, en caso de que alguna vez, se compartieran las credenciales en casa de algún conocido y éste, no las haya borrado, se puedan tener dudas de si ha podido hacer uso sin permiso de la cuenta. La buena noticia es que puede comprobar si la cuenta ha sido utilizada fuera de tu unidad doméstica.

El servicio de streaming cuenta con herramientas para que se pueda detectar cuando hay intrusos, y éstos están utilizando la cuenta sin pagar por ello y sin contar con el consentimiento debido.

‘Seguir viendo’

La forma más sencilla de detectar si alguien está usando la cuenta sin tu permiso, es ir a la sección ‘Seguir viendo’ y comprobar que las series y los capítulos que hay en la lista de pendientes son las que se han dejado por parte de la unidad doméstica.

Por lo general, un usuario sabe perfectamente qué está viendo, incluso cuando se comparte la cuenta dentro de la unidad doméstica. En la sección ‘Seguir viendo’ es donde va a aparecer todo el contenido multimedia que se haya dejado pendiente. Solo desaparecen los títulos cuando la temporada ha finalizado, en caso de las series, o si son películas cuando se acaba la misma.

Puede pasar que el intruso tenga los mismos gustos que los propietarios de la cuenta, por lo que, aunque los títulos sean los correctos, hay que comprobar que los capítulos también son los que se dejaron a medias. Puede pasar que en una serie, se vaya, por ejemplo, por el capítulo 8 de la tercera temporada, y de repente, aparezca el capítulo 3 de la segunda temporada. En ese caso, sí que puede haber alguien haciendo un uso indebido de la cuenta.

Historial del contenido visto

Netflix también posee un historial general del contenido visto por cada perfil de una cuenta, por lo que comprobar esta lista es otra forma de detectar posibles intrusos. Dicha función se llama ‘Actividad de visionado’.

En esta función no solo se pueden ver las series o películas que están visualizando en este momento, sino que también, tiene un historial que muestra lo que se ha visto y cuándo se ha visto. Por lo que si alguno de los títulos no ha sido visto y aparece en esta lista, puede que otra persona esté o haya usado la cuenta.

Para comprobar esto hay que entrar a la página de Netflix, puede ser desde un ordenador o desde el móvil. Una vez que se ha accedido, el siguiente paso es entrar al perfil deseado. Seguidamente, se abre el menú desplegable y se pulsa en ‘Cuenta’. Deslizando hasta la parte inferior de la página, se hace clic sobre ‘Actividad en visionado’. Una vez dentro, se podrá comprobar las fechas y los capítulos o películas que se hayan visto desde ese perfil.

Si la cuenta de Netflix es compartida, antes de hacer saltar todas las alarmas, lo ideal es consultar a quienes hacen uso de la cuenta si han visto dichos títulos, en caso de que la respuesta sea negativa, sí que puede tratarse de un intruso.

Las estadísticas de visionado pueden ayudar a ver quién es el intruso

Para seguir indagando sobre si hay alguien utilizando la cuenta sin permiso, Netflix tiene una extensión específica que se llama ‘Estadísticas de visionado de Netflix’ y da mucha información sobre el perfil. A diferencia de ‘Actividad en visionado’, esta extensión aporta mucha más información como la hora y el tipo de dispositivo utilizado. Por lo que se puede hacer una idea de quién puede ser esa persona que está robando la cuenta.

La extensión aporta más información como: cuánto tiempo se ha visto, el número total de títulos vistos de cualquier tipo, fecha de visualización del primer título reproducido, tiempo total de visionado, máximo tiempo viendo algo durante un día, número de dispositivos usados, número de películas, tiempo medio semanal viendo Netflix, episodios vistos…

Consultar la actividad reciente de streaming

Otra opción que ofrece Netflix para comprobar quién hace uso de una cuenta es ‘Actividad reciente de streaming del dispositivo’. Desde aquí se puede ver la fecha y hora del streaming, pero también desde donde se ha conectado. También la dirección IP y el tipo de dispositivo que se ha utilizado para reproducir cualquier tipo de contenido.

En muchas ocasiones, si Netflix detecta una actividad extraña, suele mandar un correo electrónico avisando de que algo raro está sucediendo, pero la realidad es que no siempre se está atento al mail para comprobarlo, o también, puede ser que la opción no esté activada.

Para entrar en ‘Actividad reciente de streaming del dispositivo’ hay que ir a la página web de Netflix desde el móvil o desde el ordenador. Acceder al perfil con usuario y contraseña, y una vez dentro, ir hasta ‘Cuenta’. Se baja hasta el final de la página y se hace clic sobre ‘Actividad reciente de streaming del dispositivo’.

¿Qué hacer en caso de que haya un intruso usando la cuenta de Netflix?

Si se ha confirmado que se hay alguien usando la cuenta sin permiso, se puede poner remedio de una manera sencilla: gestionando el acceso al perfil. Lo primero que debe hacerse es cerrar sesión en todos los dispositivos, de esta forma, aunque luego sea molesto tener que volver a verificar tu identidad en los dispositivos que realmente usas, este es el método más efectivo para asegurar que no se vuelve a hacer uso de la cuenta sin permiso.

Para hacer esto, desde la aplicación de Netflix, puedes entrar a tu perfil, desde ahí se va a la opción ‘Cuenta’. Se entra al apartado de ‘Configuración’ y se escoge la opción ‘Cerrar sesión en todos los dispositivos’, y se confirma según pida la app.

Cuando esto se haya hecho, puede tardar hasta ocho horas en tener efecto.

Una vez que este paso se ha completado, el siguiente paso es cambiar la contraseña. Esto es crucial para asegurar que nadie va a volver a hacer uso de la cuenta sin permiso.

Para cambiar la contraseña, se entra o en la página web de Netflix o en la aplicación, y se pulsa en el icono del perfil. Seguidamente se entra en ‘Cuenta’ y en ‘Cambiar contraseña’.

En este punto se siguen los pasos que se solicitan, introducir la contraseña actual y una nueva. Se confirma repitiendo la nueva, y hay que marcar la opción ‘Obligatorio volver a iniciar sesión en todos los dispositivos con la nueva contraseña’ para que el cambio se efectúe. Y se finaliza pulsando en ‘Guardar’.

Estos últimos pasos son esenciales para proteger la cuenta de intrusos, o si hay una sospecha de que alguien quiera robar la cuenta.

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