Instagram es una de las redes sociales más utilizadas del mundo y una de las que mayor creatividad nos permite a la hora de crear videos. La aplicación estrella de Meta cuenta con un editor específicamente pensado para sacarle todo el partido posible al material que grabamos o emitimos en directo. En ese sentido, los reels son una de las funciones más importantes. De la gracia con la que los grabemos y montemos depende fundamentalmente el impacto que van a generar en las cuentas que nos siguen y en otras a las que tengamos que seducir. Dominar todas sus características y funciones es casi obligatorio si queremos que nuestro contenido permee con más fuerza, se viralice y alcance a su público ideal.
A la hora de crearlos, podemos utilizar la velocidad estándar o bien jugar con la cámara lenta y la cámara rápida para producir distintos efectos. Hoy te explicamos cómo llevar a tu terreno esta característica para hacer tus reels todavía más interesantes.
La buena noticia es que no necesitas una aplicación de terceros o un editor externo para convertir tus reels en una pieza a la medida de lo que buscas, con la velocidad exacta que buscas. La interfaz de Instagram, en la sección correspondiente, te va a permitir jugar con la aceleración o deceleración de las imágenes, según te interese potenciar un efecto u otro.
Lo ideal es que primero pienses exactamente el tipo de video que vas a grabar y el efecto que quieres conseguir, ya que esto te va a permitir grabarlos de inicio con la velocidad que más te interese. Si lo que quieres es acelerar las imágenes después de grabarlas, entonces tendrás que recurrir obligatoriamente a una aplicación de terceros. Por ese motivo, la mejor opción es planificar el video para aplicar la velocidad desde el principio, y así prescindir de otras aplicaciones que puedan interferir en tu proceso creativo.