A veces necesitamos consultar por cualquier motivo algún lugar en el que hemos estado: una tienda, un restaurante, una zona específica de la ciudad donde vivimos o una serie de puntos turísticos en la ruta de un viaje.
Google Maps es la opción ideal, ya que nos ofrece la posibilidad de acceder a un historial de completo de nuestros lugares de paso a través de la función "Historial de ubicaciones", además de otros trucos interesantes. Nos da la opción incluso de buscar estos puntos de paso por cronología, si sabemos exactamente la fecha en la que estuvimos en esa área.
Esta fantástica característica permite a quienes usamos los servicios de la empresa de Mountain View consultar un registro detallado de los lugares que hemos visitado mientras llevábamos el móvil encima. Solo hay un requisito que debemos tener en cuenta para poder consultar la información con garantías: verificar que la función de ubicación esté activada en nuestro terminal.
De esta forma, nuestro propio móvil registrará nuestra actividad y el mapa específico de puntos por los que hemos pasado. Es importante matizar: la función de ubicación solo debería estar activada cuando lo consideremos necesario, especialmente si somos celosos de nuestra privacidad y no queremos que Google tenga toda la información sobre nuestros movimientos. ¿Quieres desenfocar tu casa en el mapa? Puedes.
Inicia sesión en tu cuenta de Google.
El registro de datos de Google Maps no acaba aquí, sino que es muy versátil y se adapta a nuestro estilo de vida. También nos permite filtrar el historial de ubicaciones por categorías como ‘trabajo’, ‘hogar’ y otros inputs personalizados. Incluso podemos editar la información si detectamos algún error o si no queremos que queden registradas ciertas ubicaciones.
Además, si estamos buscando información sobre ubicaciones específicas, podemos utilizar la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla. Al escribir el nombre del lugar o la dirección, Google Maps nos mostrará las ubicaciones relacionadas.
Si en algún momento decidimos desactivar el historial de ubicaciones, podemos hacerlo desde la configuración de la cuenta de Google fácilmente. Esto detendrá la recopilación de datos de ubicación en el futuro.