Parece que si no tenemos una fotografía que lo registre, hay momentos que se podría pensar que no han sucedido, por eso tendemos a llenar nuestra galería de fotos.
No solo eso, sino que queremos que ese momento sea perfecto, por lo que no es raro que esa instantánea se convierta en varias decenas, todas ellas con diferencias mínimas, casi imperceptibles. Entre ellas, si la queremos compartir en redes, seleccionamos una o dos, y el resto, pasa a formar parte de la galería, llenando la memoria de nuestro móvil.
Aunque en ocasiones nos lo parezca, la memoria del teléfono no es ilimitada y lo cierto es que es algo que tendemos a olvidar hasta que es demasiado tarde. No es raro que, en un momento clave, el móvil nos avise de que ya no podemos hacer más fotos porque la memoria está llena.
Seguro que está llena de recuerdos preciosos, pero también de mil fotografías que son muy similares, por no decir absolutamente iguales, y de las que podríamos prescindir. Los más organizados seguro que han usado su tiempo libre para darse una vuelta por su galería y eliminar todas esas fotografías que no quieren, pero para el resto puede ser un poco laborioso.
Cuando hay pocas imágenes o cuando hemos hecho esta labor de criba desde el principio, resulta sencillo, pero si nunca antes lo hemos hecho, puede que nos encontremos ante miles de archivos que hay que clasificar y esto resulte un poco agobiante. Por eso hay algunas aplicaciones que pueden hacerte la vida más fácil.
Así, si eres de esas personas que hace muchas fotografías, que luego las pasa o comparte a través de wasap, seguro que pronto tu móvil te avisa de que tienes más imágenes guardadas de las que pensabas. Nada mejor que optar por tener alguna aplicación que te ayuda a hacer limpieza de archivos, como estas que hemos seleccionado: