Twitch es una opción relativamente nueva, pero no ha necesitado nada de tiempo para convertirse en uno de los referentes actuales. Los streamers han caído rendidos en sus redes y, aunque no han renunciado a otras, como YouTube, esta se ha convertido para muchos en su principal fuente de ingresos.
Descubrir una nueva plataforma no siempre es sencillo, esconde algunos secretos que conviene conocer para poder convertirla en nuestra mejor herramienta de comunicación, tanto para creadores de contenido como para espectadores.
En Twitch encontramos nuevas opciones, con nuevos nombres que, por suerte, la propia plataforma se encarga de explicar, ya que no siempre es posible saber a qué se refieren solo por el nombre, por lo menos a partir de cierta edad. Es el caso de las resuscripciones interactivas, una opción personalizable de las alertas de Twitch con imágenes y sonidos que pueden seleccionar para las alertas de resuscripción.
Cuando un espectador renueva la suscripción, puede compartirlo con el chat, pudiendo personalizar la alerta que aparece en la pantalla con las opciones que ofrece el afiliado o streamer. Las resuscripciones interactivas solo están disponibles para quienes renuevan su suscripción, algo que en este caso sí que explica el nombre.
Este tipo de alertas solo se configuran en la sección de ‘Suscripciones’, ya sea seleccionando y modificando una alerta de suscripciones ya existente o creando una nueva, en la sección Editar personalización de espectadores, debajo de las imágenes o sonidos, según explican desde la sección de ayuda de la plataforma.
Como afiliado, existe la posibilidad de cargar hasta cinco imágenes y cinco sonidos diferentes que los suscriptores pueden seleccionar para crear sus alertas para sus resuscripciones interactivas. Esto es al gusto de cada cual, por lo que se puede eliminar la opción de la imagen, quitar el sonido, desactivar ambas o poner las dos. Una vez seleccionado todo, en la opción ‘vista previa del espectador’ puedes asegurarte de cómo se verá esta opción para suscriptores a tu canal, obteniendo una vista previa de la alerta.
Una vez activadas las resuscripciones interactivas, los espectadores podrán personalizar su alerta, seleccionando la opción ‘Personalizar alerta’, con las opciones que has seleccionado a tal fin. Las alertas personalizadas permiten que los suscriptores que resuelvan la confianza en el creador del canal escojan cómo quieren verse representados, haciendo que resulte más significativo para ellos.
Actívalas desde el panel de control del creador, en la sección ‘Alertas’, desde donde podrás ‘Crear set de alertas’. Estos sets te permiten crear colecciones de alertas diferentes para cada opción, por ejemplo, puede ser diferente en función del tiempo de suscripción o si se trata de una primera suscripción o una resuscripción. Las alertas son fundamentales para establecer vínculos con la comunidad, destacando qué se hizo y quién fue. Activar y personalizar las alertas ayuda a crear una firma única y afianzar tu sello personal.