Una buena manera de mantenerse comunicado con las personas que nos importan es a través de llamadas y mensajes, para ello, WhatsApp se ha convertido en la mejor de las opciones. Permite hacer todo eso y además compartir audios, memes, fotografías…
Si comenzó siendo una app básica, ahora ya no se puede decir lo mismo, porque conforme ha ido avanzando el tiempo ha ido añadiendo complementos, actualizaciones y elementos varios con los que ha ido cubriendo cualquiera de los deseos que sus usuarios han ido teniendo.
Ahora, quienes emplean esta aplicación para mantener el contacto pueden videollamar, mandar audios (y escuchar los que les llegan a gran velocidad, para tardar menos), enviar mensajes o fotografías que solo se pueden ver una vez…
A pesar de esto, de que cada vez existen más opciones disponibles y más maneras de relacionarse, los desarrolladores quieren que los usuarios tengan más fácil que nunca utilizarla y por eso van implementando maneras de conseguirlo. Una de las últimas afecta a los chats grupales.
Hay grupos de WhatsApp que son fijos, tienen a la gente que tiene que estar y no se nos ocurriría invitar a nadie más. Sin embargo, muchos otros parecen pensados para crecer, para sumar participantes y poder decir aquello de ‘cuantos más, mejor’. Ahora la aplicación nos ofrece una manera sencilla y rápida de poder añadir gente, pero hay un truco, solo aparece en los nuevos grupos que crees.
Así es, parece que los grupos antiguos no tienen (todavía, que nunca se sabe) disponible esta práctica opción, un botón de gran tamaño que aparece al entrar al nuevo grupo, que se muestra justo debajo del nombre del mismo y que ofrece la posibilidad de incorporar nuevos números, tanto de la agenda como de personas a las que no tengamos en contactos.
Una opción que para muchos puede resultar molesta, debido al lugar en el que está situado, así como a su gran tamaño, que hace imposible que no lo veamos. Por suerte para ellos, tenemos la opción de eliminarlo para siempre, pulsando en la 'x' que aparece a la derecha de la opción ‘Añadir participantes’.
Esto no quiere decir que una vez cerrado este acceso directo ya no podamos añadir más participantes, solo que cuando esto suceda, tendremos que hacerlo de la forma habitual, pulsando para acceder a la información del grupo y usando alguna de las variadas opciones que hay disponibles para ello.
Podremos emplear el acceso directo que aparece bajo la fotografía del grupo, o pulsar en los tres puntos verticales y buscar la opción que más nos interesa. Es también una opción hacer un poco de scroll en esa pantalla y seleccionar una vez más la opción de incorporar gente nueva e incluso optar por crear un enlace para el grupo y así compartirlo.
Con esta opción no perdemos ninguna de las anteriores, por lo que si eres de esas personas que prefiere hacer las cosas ‘como siempre’, también puedes.