Cómo hacer pizza en la freidora de aire

La freidora de aire o popularmente conocida como air fryer está de moda. Un electrodoméstico que no solo permite cocinar los alimentos de una forma más rápida, sino que también consigue unas frituras mucho más saludables y menos calóricas que las que se hacen en una freidora convencional o incluso en la sartén. 

Aunque con las freidoras sin aceite se pueden preparar una infinidad de recetas, también hay que tener en cuenta que existen alimentos no aptos. “Los procesos físicos que se producen en una freidora de aceite y en una freidora de aire son diferentes, y no todo lo que se hace en una freidora de aceite se puede cocinar en una de aire. Además de que los resultados también son diferentes, tanto desde el punto de vista nutricional como del organoléptico”, afirman desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Lo que sí se puede hacer es una pizza casera, un plato de origen napolitano que se ha popularizado y se ha convertido en la comida preferida de millones de personas de distintos países y culturas.

¿Pizza saludable en menos de diez minutos?

Con la air fryer se acabó lo de tener que esperar 20 minutos o más a que se te haga la pizza al horno. Este tipo de freidora tan popular te va a permitir crear tu propia pizza saludable en cuestión de minutos.

Aunque es posible hacerla preparando nosotros mismos la masa a base de harina, agua, levadura fresca, aceite y una pizca de sal, en esta ocasión te vamos a enseñar a hacer un tipo de pizza más sencilla. Una receta viral que permite miles de combinaciones, al gusto de cada uno. 

Para ello, solo vas a necesitar tortillas de maíz. Sí, aquellas que usarías para preparar fajitas, típica comida mexicana. ¿Y tú, estás preparado para ponerte manos a la obra?

  1. Sobre la tortilla de maíz coloca un poco de tomate triturado o frito, el que prefieras.
  2. Luego, añade todos los ingredientes que desees. Puede ser desde mozzarella, jamón dulce, jamón ibérico y hasta otros alimentos como pepperoni, bacon, orégano, etcétera.
  3. Una vez creada tu pizza, coloca un papel de horno en la base de la freidora de aire y sobre él la pizza.
  4. Deja que se cocine a unos 200 °C aproximadamente entre unos 5 y 7 minutos como máximo.
  5. Sácala de la freidora, espera a que se enfríe y lista para comer.

Para las pizzas que se hacen a la air fryer se aconseja no sobrecargarlas con demasiados ingredientes, ya que podrían derramarse por el contenedor, en especial el queso.

Temas