¿Cuántas veces nos ha pasado que vemos un vídeo en redes sociales que nos recuerda a una persona y se lo compartimos? Ya sea por Instagram, TikTok o YouTube, se llegan a compartir millones de vídeos entre los usuarios a diario. El problema es que, a la persona que lo recibe, no le llega directamente el vídeo completo, sino el enlace.
En general, cuando compartimos un contenido a un perfil dentro de la misma red social, el receptor puede acceder a él directamente, pues se entiende que tiene la aplicación descargada. Ahora bien, cuando compartimos un vídeo que hemos visto en Instagram, YouTube o TikTok a un contacto de WhatsApp, puede que la persona no tenga la app de origen del contenido descargada.
Por este motivo, te compartimos una serie de trucos para enviar vídeos de las plataformas multimedia más populares por WhatsApp sin que salga el enlace. No obstante, esta opción, por ahora, está solo disponible a través de TikTok y YouTube, ni Instagram ni Facebook o Twitter cuenta con ella.
Compartir un vídeo de TikTok a WhatsApp sin enlace
Esta opción le permite a los usuarios acceder directamente el vídeo sin necesidad de entrar a la aplicación de TikTok:
Abre la aplicación de TikTok en tu dispositivo móvil y busca el video que deseas compartir.
Haz clic en los tres puntos o la flecha del lado derecho de la pantalla.
Una vez desplegada las opciones, selecciona la opción ‘guardar vídeo’.
Luego se despliega la pestaña de ‘compartir en’
Selecciona WhatsApp o los tres puntos de ‘más’
Elige WhatsApp para que dirija a la aplicación y pincha en el contacto que quieres que reciba el vídeo.
Compartir un vídeo de YouTube a WhatsApp sin enlace
Abre la aplicación de YouTube en tu dispositivo móvil y busca el video que deseas compartir.
Una vez que encuentres el video, pulsa en el botón de compartir que generalmente se encuentra en la parte inferior del vídeo.
Selecciona la opción de compartir en WhatsApp.
Elige el contacto o chat que quieres compartir el vídeo. Ten en cuenta que también puedes crear un nuevo chat si así lo prefieres.
Aunque se envía el enlace completo del vídeo, la persona que lo recibe puede hacer una vista previa sin tener que abrir la app de YouTube.