Cómo ahorrar dinero en el parking de los aeropuertos este verano

  • Las tarifas de aparcamiento en los aeropuertos suelen ser bastante elevadas

  • Conoce algunas opciones para ahorrar dinero en este parking si dejas el coche cuando viajas

  • Cómo ahorrar gasolina en tus vacaciones

Las vacaciones de verano, en especial, las de larga duración, requieren de mucha planificación. Razón por la que, muchos viajeros buscan evitar gastos imprevistos que desajusten el presupuesto, ya que las reservas en temporada alta se multiplican.

Uno de los gastos elevados que se pueden paliar para ahorrar en tus vacaciones estivales, es en el caso de desplazarte con tu vehículo personal al aeropuerto y dejarlo aparcado durante el viaje. Independientemente de que dejes el coche en el parking durante dos días o una semana, los costes pueden ser preocupantes. 

En AENA, por ejemplo, aparcar el coche puede llegar a costar unos 60 euros un día normal, por lo que si optas por una larga estancia, la cifra llega a ser desorbitada. ¿Qué hacer en estos casos?.

Existen algunas alternativas para ahorrar dinero cuando te toca desplazarte al aeropuerto con tu coche y aparcarlo de forma habitual, pero sin pagar el precio general que contabiliza los minutos de estancia.

Reservar una plaza con antelación

Algunos aeropuertos permiten reservar plazas con antelación y tener tu coche estacionado el tiempo que necesites a un precio más asequible. Este tipo de reservas pueden efectuarse en el sitio web de la empresa o mediante la aplicación para dispositivos móviles, y permiten obtener descuentos de hasta un 70% del coste total del servicio. De hecho, cuanto más tiempo tengas el coche aparcado, más barato puede salir el alquiler.

Contratar una tarjeta de fidelización o una suscripción

La gran mayoría de las redes de aparcamientos de los aeropuertos ofrecen planes de fidelización o de suscripción, que tienen muchas ventajas si sueles viajar mucho o por largas estancias. Entre las tarifas que puedes encontrar están: las ofertas de bienvenida, las tarifas competitivas, los sistemas de devolución de dinero en tus compras o los días gratuitos.

Servicio de aparcamiento con alguna compañía que opera en los aeropuertos

Estas empresas se ocupan de guardar el coche en sus instalaciones cercanas al aeropuerto, para luego acercarlo al propietario sin mayor preocupación. El vehículo se guarda en un parking privado y cuenta con un seguro que cubre cualquier tipo de incidencia.

Asimismo, estas empresas ofrecen otra serie de servicios como la limpieza del vehículo y cuentan con ofertas atractivas que pueden llegar al 40% de descuento.