En la actualidad, el dinero en efectivo está menos presente en las operaciones comerciales, por no hablar de su declive. Compras pequeñas o insignificantes como un café, agua o una barra de pan, ya se efectúan hasta con tarjeta. Por lo que, los ciudadanos se han desprendido de la idea de tener siempre algo de efectivo en el monedero.
De hecho, el dinero electrónico ha ganado tanto protagonismo, que las herramientas como Bizum o Paypal se han convertido en las opciones de pago más populares en España. Por ello, las cadenas de supermercado han querido adaptarse a la demanda de los consumidores y las facilidades que estos servicios ofrecen.
Aunque la incorporación de pago a través de Bizum ya se ha introducido en gran parte de las tiendas online, varios supermercados también se han subido al carro y han incluido esta modalidad de pago. Su intención es brindar a los clientes una experiencia de compra más ágil y sin complicaciones, tomando en cuenta el gran porcentaje de consumidores que hacen la compra por Internet.
A partir de ahora, puedes pagar con Bizum tus compras en el Lidl, la tercera cadena de supermercados más grande de España, tras Mercadona y Carrefour.
No es la primera vez que la cadena alemana prueba con un mecanismo nuevo de pago, pues también dispone del servicio de Aplazame que permite pagar a plazos. El añadido de Bizum es otro paso en esta dirección de ofrecer alternativas.
Por el momento, esta nueva opción de pago está ya disponible en su tienda online. Aquellos clientes interesados en hacer la compra y pagarla por Bizum pueden hacerlo sin necesidad de una tarjeta de crédito.
El mecanismo, tal y como explica Lidl en su web, es muy sencillo y seguro:
La cadena de supermercados DIA también ha incorporado el pago con Bizum en su tienda 'online' desde 2021. La compañía incluye este servicio como forma de pago sumado a las ya existentes como Paypal, Visa, Mastercard y FinanDIA. Este servicio simplifica el pago electrónico y reduce el tiempo que los clientes emplean para hacer sus compras online, aseguran desde la cadena.