La insignia azul de verificado en Twitter permite a las personas saber que una cuenta de interés público es auténtica
El proceso de verificación se ha realizado de forma gratuita, pero Elon Musk plantea cobrar a los usuarios que quieran obtener y mantener el ‘check’ en sus perfiles
Todos conocemos el check azul en redes sociales que aparece en el perfil de las personas famosas y para identificar la cuenta oficial de un usuario en la red. Sin embargo, la era digital está en proceso de cambio y hay nuevas medidas que pretenden 'democratizar' las verificaciones más allá de las cuentas de famosos a cambio de dinero.
Elon Musk ya es oficialmente el dueño de Twitter. Desde que está al mando ya ha despedido a varios ejecutivos de la compañía y algunos medios aseguran que quiere aplicar otros cambios en la red social. Una de ellas pretende reducir la cantidad de anuncios que aparecen en la plataforma y otra comenzar a cobrar por los verificados.
Ahora los que quieran verificar su cuenta deben pagar hasta 20 dólares
Según fuentes consultadas por The Verge, Twitter planea introducir un proceso de pago para obtener la insignia azul de verificación.
Este cambio se incluiría en la suscripción mensual Twitter Blue, que da acceso a funciones adicionales. Actualmente, este servicio está solo disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, donde cobra a los usuarios 4,99 dólares.
La compañía tecnológica se plantea subir el precio de la suscripción a 19,99 dólares, un cambio que obligaría a los usuarios verificados a pagar por la suscripción en un plazo de 90 días, o de lo contrario perderían la insignia.
Hasta ahora, el proceso de verificación se ha realizado de forma gratuita, a iniciativa del usuario interesado en contar con la insignia. Sin embargo, que los usuarios comiencen a pagar por el check azul haría que Twitter obtuviese las suficientes ganancias como para poder prescindir de la publicidad.
Pasos para solicitar la verificación de tu cuenta de Twitter
Inicia sesión con la cuenta que quieres verificar y ve a Configuración de la cuenta. Este botón lo puedes encontrar en la columna de la izquierda, ‘Más opciones’ y luego ‘Configuración y privacidad’.
Haz clic en ‘Solicitud de verificación’. Con este botón inicias el proceso para lograr la verificación de tu cuenta de Twitter.
No obstante, este botón solo está disponible en algunas cuentas. Así que, no te preocupes si todavía no te aparece la opción en tu perfil. Twitter lo hace de forma gradual para poder revisar todas las solicitudes de la mejor forma posible.
Elige qué tipo de cuenta o perfil tienes en Twitter.
Verifica que tengas tu cuenta completa: nombre de perfil, imagen de perfil y dirección de correo electrónico.
Una vez elegida la categoría de tu cuenta, tienes que confirmar tu identidad, un paso previo a que Twitter te conceda la verificación.
Espera la decisión de la plataforma.
Si la plataforma acepta tu solicitud, recibes un mail con la respuesta de Twitter y el check azul aparece de forma automática al lado de tu nombre de usuario.
Por el contrario, si te deniegan la verificación, puedes solicitarla de nuevo 30 días después de la denegación.