El youtuber Willyrex lanza sus propios NFT's con éxito y polémica
Willyrex ya anunció el pasado mes de marzo que iba a lanzar sus propios NFT's
Los tokens que el youtuber puso a la venta se agotaron en pocos segundos
Willyrex ha recibido críticas de muchos de sus seguidores por lo que consideran una "estafa virtual"
El popular youtuber Willyrex es un apasionado defensor de la tecnología blockchain y de los NFT's, y ya el pasado mes de marzo anunció que iba a lanzar sus propios 'tokens no fungibles'. Ha tardado más de siete meses en cumplir su palabra, pero hace unos días lanzó sus propios NFT's.
Pero es que ya en aquel anuncio de principios de año, las críticas le llovieron al youtuber por todos lados y, precisamente por eso, Willyrex decidió aparcar su proyecto hasta encontrar una empresa con la que conseguir generar esos activos de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente. A principios de este mes escribía en su cuenta de Twitter: "Los que preguntais sobre mis NFTs... no es que no os enterarais, sino que nunca los llegué a sacar. Me cayó tanto hate que me di cuenta de que era demasiado pronto. Desde entonces he estado trabajando en buscar una plataforma donde sea 100% ecofriendly".
MÁS
Los NFT's de Willyrex se agotaron en segundos
Al final, el pasado 18 de noviembre Willyrex lanzó sus propios NFT's a la venta y, según anunciaba el propio creador de contenido, estos se agotaron en pocos segundos. Se trataba de imágenes, logos y pequeñas animaciones únicas, dentro de una colección limitada, que están autentificadas como únicas e irrepetibles gracias a la tecnología blockchain, la tecnología de las criptomonedas. Los diseños han sido creados por el 'criptoartista' Zigor.
El éxito de la iniciativa de Willyrex no puede discutirse, pero las críticas y los memes humorísticos sobre los famosos NFT's no han tardado en aparecer. Muchos son los que apuntan a una especie de estafa virtual o, más concretamente, unas imágenes o videos de 5 segundos que todo el mundo puede descargarse y reproducir hasta el infinito sin pagar un solo euro. Muchas de las críticas han surgido porque la gran mayoría de los seguidores del youtuber son menores de edad y son, probablemente, los que han adquirido los NFT's.
Muchas de las críticas apuntan a los verdaderos motivos económicos que hay detrás de esta iniciativa y denuncian que el contenido del canal de Willyrex ha virado hacia potenciar este tipo de iniciativas. Willyrex ha llegado a subastar, convertida en NFT, una de las imágenes que estaban en su perfil de Twitter. Una subasta que terminó con un ganador que pagó por ella 15.000 dólares.
La respuesta de Willyrex a las críticas: se considera un visionario
Tras un fin de semanas donde la polémica no hecho más que crecer y donde algunos otros creadores de contenido se han posicionado al respecto, el propio Willyrex ha querido responder defendiendo su iniciativa (o negocio) de NFT's.
En un hilo de Twitter ha llamado "cortos de mente" a todos los que critican la iniciativa y les invita a "no borrar los tuits que nos reiremos todos en un tiempo". El youtuber afirma que muchas son las compañías e incluso clubs deportivos que han lanzado sus propios NFT's para apoyar el uso de dicha tecnología.