Whatsapp se ha convertido en la principal herramienta para comunicarse a través del móvil. Esta Navidad se demostrará una vez más. Todos los años, whatsapp se moderniza, o para impedir que te metan en grupos en los que no quieres entrar y medidas de seguridad adicionales. 2020 no va a ser distinto y estas van a ser las novedades principales que ya desvelan todas las webs especializadas y que te afectarán, más de lo que crees, en tu día a día:
Se trata de una funcionalidad prácticamente copiada de Telegram (uno de los principales competidores de WhatsApp) que permitirá abrir enlaces compartidos en los chat de manera segura sin abandonar el entorno de la aplicación.
A partir de 2020 podremos encontrar mensajes, fotos y vídeos sin salir de WhatsApp. La aplicación se encontrará integrada con otros servicios como Google Imágenes e incorporará un sistema de rastreo que hará más sencillo que se puedan encontrar todo tipo de ficheros multimedia. Asimismo, la aplicación también incorporará un historial con las últimas búsquedas que haya realizado el usuario.
WhatsApp no permitía reproducir los audios desde ahí. Ahora podrás reproducir las notas de voz desde la pantalla de notificaciones y así ahorrar tiempo.
Como ya tiene Instagram, de la que también Facebook es propietario whatsapp tendrá un código QR con la que nos podrán añadir nuevos contactos que podrán leer el código.
El modo oscuro está especialmente pensado para el ahorro de batería y para utilizarlo por la noche.
Al estilo Signal, los mensajes se podrán autodestruirse sin dejar rastro después de un periodo de tiempo. En el caso de WhatsApp, el emisor podrá configurar el periodo de autodestrucción, que puede ser de una hora, de un día, de un mes o de un año entero.
Se trata de otra funcionalidad copiada directamente de Instagram.WhatsApp incorporará un efecto Boomerang a sus fotos que permitirá reproducir vídeos cortos en bucle y la reproducción de imágenes en formato GIF.