WhatsApp sufrió una caída del servicio este martes por la tarde durante media hora y eso bastó para provocar el nerviosismo de millones de usuarios que usan la herramienta para comunicarse casi de forma compulsiva.
WhatsApp no permitía enviar mensajes, que se quedaban con el pequeño logo del reloj, avisando que no había salido al destinatario, además de que impedía usarlo en su versión web. Media hora después ya funcionaba normalmente, aunque la Empresa no dio explicaciones.
El problema comenzó en unos pocos países y fue confirmándose su extensión en todo el mundo, según La plataforma de monitorización DownDetector que reveló las quejas de millones de usuarios de toda Europa, pero también de países sudamericanos, como Argentina y Brasil.
No es común que WhatsApp sufra problemas de servicio, que por lo general funciona con eficiencia. La última incidencia del chat instantáneo ocurrió el pasado mes de enero. Como ya es habitual en estos casos, los usuarios se desfogaron en las redes sociales burlándose de lo ocurrido con memes y mensajes graciosos.