Los usuarios de WhatsApp ha comenzado a quejarse en las redes sociales y en foros especializados. La última actualización de la popular aplicación de mensajería instantánea liquida el 40% de la batería de sus móviles en apenas un día. El problema afecta a los iPhones y a modelos de Samsung, Xiaomi, OnePlus, entre otros.
Los foros están ardiendo por el enfado de miles de usuarios que acusan a WhatsApp de una pérdida de la capacidad de las baterías de sus móviles tras instalar la última actualización de la aplicación.
"Hace una semana, noté que la batería de mi OnePlus 6 comenzó a agotarse más rápido de lo habitual. Esto coincidió con una actualización de WhatsApp que instalé en mi móvil", se ha quejado un usuario en Reddit. que culpa a la herramienta, propiedad de Facebook.
"Desde la última actualización, la actividad de fondo de WhatsApp consume la batería como si fuera un pastelito gratis. 25% en dos horas, según el indicador de uso y consumo de la batería.
Otro ha contado que su móvil "muestra extrañamente que WhatsApp usó la batería" mientras hacía un uso activo " de una hora y media, lo cual no es cierto, porque solo abrí la aplicación durante un minuto".
"Y a pesar de que restringí la actividad en segundo plano cuando me enteré. Esto es ridículo. ¡Por favor, arreglad su aplicación!", pide indignado.
No se sabe qué está causando los problemas ni cuántos son los afectados. Sin embargo, parece que los problemas comenzaron después de la última actualización de WhatsApp, iOS 2.19.112 y su equivalente en Android.