El videojuego de Way Down, basado en la película dirigida por Jaume Balagueró y producida por Telecinco Cinema, ya está a la venta. Desde hoy, toda la acción del espectacular robo del Banco de España que ya triunfa en los cines, puede vivirse en primera persona gracias al videojuego para PlayStation 4 y PlayStation 5.
El videojuego, desarrollado por los estudios indies madrileños Gammera Nest y FAS3, ha sido producido por PlayStation Talents y Mediaset Games, la división de videojuegos del Grupo Mediaset. El juego ya está a la venta en PlayStation Store a un precio de 19,99€ y una calificación por edades PEGI +3.
El videojuego de Way Down narra la historia del robo del Banco de España durante el Mundial de fútbol de Sudáfrica en 2010. El jugador deberá sortear a los guardas y hallar el modo de entrar en la famosa cámara acorazada más segura del mundo, mientras todo el país celebra el acontecimiento deportivo más importante de los últimos tiempos. No será fácil, pero ni las leyes de estado, ni las leyes de la física asustan a Thom Johnson, el brillante y joven ingeniero reclutado para averiguar cómo quebrar el secreto para acceder a su interior y encontrar un pequeño tesoro en tan solo 10 días.
El videojuego de Way Down es una aventura gráfica clásica, donde nos meteremos en la piel de cuatro de los seis miembros del equipo de personajes de la película. Saltando de uno a otro, estaremos obligados a superar distintos retos para ir colocando las piezas del plan maestro de Walter para colarnos en la cámara del oro del Banco de España. Engañar a los guardias, hackear las cámaras de seguridad, infiltrarnos en los lugares más escondidos del banco, colocar complejos dispositivos de espionaje, etc. Todo para conseguir llegar hasta el tesoro de Drake.
El juego ha recreado con gráficos 3D lugares emblemáticos de Madrid, como todo el interior y el exterior del Banco de España, donde se desarrolla en su mayor parte, el Metro de Madrid o la Plaza de Cibeles. Y el juego descubre muchos de los secretos de estos lugares, como la colección de cuadros con la que cuenta el Banco. En ellos tendremos que luchar contra el crono y contra todos los contratiempos que van surgiendo en el juego, sobre todo los que nos pone por delante el Jefe de Seguridad del Banco de España.
Más de tres horas de juego donde hay que pensar y probar una y otra vez sus puzles y acertijos, además de superar las fases de sigilo e infiltración. Un título muy rejugable que cuenta con voces en castellano y que está recomendado para todos los públicos. Un juego que disfrutarán, sobre todo, los amantes del cine, del género de los robos de guante blanco y los que hayan disfrutado ya de la película de Way Down.
El juego de Way Down estará disponible también para PC a través de Steam en pocos días.