El videojuego de Way Down llegará el próximo 2 de diciembre a PlayStation y PC

‘Way Down’, la película de Telecinco Cinema, ha arrasado en la taquilla en su primer fin de semana y ya se ha convertido en el mejor estreno de cine español en lo que va de año. Pero el robo de la cámara del oro del Banco de España, durante la final de la Copa del Mundo de Fútbol de 2010, continúa con el videojuego oficial de la película dirigida por Jaume Balagueró.

Hoy, durante el evento 'The Moment' organizado por PlayStation España se ha anunciado la fecha de lanzamiento de este esperado título, que está desarrollado por el estudio madrileño Gammera Nest y producido por Mediaset España y PlayStation Talents. El videojuego de 'Way Down' se lanzará el próximo 2 de diciembre y estará disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5 en la tienda de PlayStation Store, y también para PC a través de Steam.

Una aventura de sigilo, puzles e infiltración

El videojuego de 'Way Down' es una aventura gráfica que mezcla fases de exploración y de sigilo, con múltiples puzles y desafíos con diferentes mecánicas que resolver a lo largo de una trama con un gran objetivo final, similar al de los protagonistas de la película: el asalto a la cámara acorazada del Banco de España para apropiarse del mítico tesoro de Drake.

Unirse al equipo que protagonizará el robo del siglo en el Banco de España, aprovechando la expectación generada por la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Los jugadores de ‘Way Down’ tratarán de asaltar la cámara acorazada de este emblemático edificio de Madrid, enclave al que jamás nadie ha podido acceder sin permiso y del que no existen planos ni datos que permitan desentrañar la ingeniería faraónica que se usó hace más de un siglo para su construcción. ¿Cómo? Templando los nervios y exhibiendo su habilidad a lo largo de una trepidante trama que combina fases de exploración, con diferentes misiones claves para acceder a la información necesaria para preparar el asalto, y fases de sigilo, en las que resultará vital sortear la vigilancia de los guardias, el afilado olfato del experimentado jefe de seguridad y los sistemas antirrobo de última generación del banco.

El jugador podrá meterse en la piel de los principales personajes de la película, cada uno de ellos dotado de características y capacidades especiales para afrontar las diferentes fases del juego: Lorraine y su habilidad para infiltrarse y pasar desapercibida; Simón, el ‘conseguidor’, capaz de trabajar en las condiciones más difíciles; Walter, el líder del robo; Klaus y su dominio de los más complejos sistemas informáticos; y Thom, el auténtico cerebro de la operación, capaz de descifrar el complejo sistema que protege la cámara.

Una aventura clásica en tercera persona para todas las edades (tiene una clasificación PEGI aconsejada para mayores de 3 años) con guiños a los amantes del género, con puzles y desafíos y una pizca de humor. Si te gustó la película tienes que jugarlo y si lo juegas tienes que ir a ver la película.