Los cuatro tripulantes de la primera excursión orbital de tres días organizada de forma privada, gestionada por la compañía SpaceX, propiedad de Elon Musk, han regresado este sábado a la Tierra sin incidentes, amerizando frente a la costa de Florida.
Durante una retransmisión en directo del aterrizaje, recogida por la cadena CNN, el multimillonario y comandante de la misión, Jared Isaacman, ha agradecido a la compañía la experiencia.
El vuelo, denominado 'Inspiration4', despegó el pasado 16 de septiembre desde el Centro Espacial Kennedy en Florida a bordo de un cohete 'Falcon 9' y alcanzó una altura en órbita de 585 kilómetros alrededor de tres horas después.
Dentro de la cápsula 'Dragon' de la compañía viajaban Jared Isaacman, un magnate de la tecnología que compró la misión, y otros tres ciudadanos estadounidenses, Sian Proctor, Hayley Arceneaux y Chris Sembroski.
La misión pasó tres días en el espacio, desplazándose a una velocidad de 28.160 kilómetros por hora que le permitió circundar el planeta cada 90 minutos, y a una altura de unos 575 kilómetros de la Tierra (357 millas), más que la Estación Espacial Internacional (ISS).
El escudo térmico de la Dragon permitió a la cápsula soportar el descenso, que fue frenado por cuatro enormes paracaídas una vez que la nave estuvo lo suficientemente baja en la atmósfera terrestre. Después, un barco de SpaceX se acercó para asistir a los pasajeros y llevarlos a tierra firme.
Con esta misión, ya son tres las veces que la compañía de Elon Musk lleva a humanos al espacio y los trae de regreso.