Una de las causas de la halitosis puede ser la mala salud de las encías. Para combatirla, además de mantener una buena higiene bucal, puedes también beber vino tinto. Sí, has leído bien. Según ha determinado un estudio, consumir esta bebida alcohólica ayuda a mantener la tu salud bucal.
Según recoge The Sun, la investigación ha concluido que el vino tinto contiene dos sustancias, llamadas polifenoles, que reducen de manera significativa el riesgo de sufrir la enfermedad de las encías, una de las principales causas de halitosis y periodontitis, que pueden incluso provocar la caída de los dientes.
En concreto, el ácido cafeico y el ácido p-cumárico son los responsables de proteger los dientes de las bacterias que deterioran nuestros dientes.
Científicos del Instituto de Investigación en Ciencia de los Alimentos de Madrid han llevado a cabo varias pruebas para ver qué efecto tienen dichas bacterias llamadas S.mutans.
Dichas pruebas revelaron que los dos ácidos presentes en el vino tinto bloquearon los intentos de las S.mutans de unirse a los dientes y las encías, según un informe publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.
El estudio asegura además que esta bebida puede ayudar a proteger a nuestro organismo de enfermedades cardíacas, del cáncer y de la demencia.