Graban a una mujer colándose en el recinto de los monos de un zoo y el vídeo se hace viral
Una mujer se coló en el recinto de los monos araña del zoo El Paso, en Texas
Al llegar a los primates, la joven les da de comer 'Cheetos' de una bolsa
El parque tomará medidas y la mujer ya ha sido despedida de su trabajo
El vídeo está por todas partes. Una mujer salta una cerca, trepa unos arbustos, cae a un foso de un metro de profundidad y se acerca a un grupo de monos araña de un zoo. Al llegar a ellos, les da un puñado de ‘Cheetos’ picantes y, al ser descubierta, sale sonriente del recinto.
Ocurrió en el Zoológico El Paso, que se encuentra en el estado de Texas. El director del parque, Joe Montisano, ha descrito el evento como “estúpido y afortunado”.
MÁS
"Estos son primates. Son fuertes, tienen dientes caninos. Pueden rascarse. No interactuamos con ellos a diario", le dijo Montisano al diario local ‘El Paso Times’. "Y no interactuamos con ellos sin una barrera entre nosotros". Ahora las autoridades del zoo plantean instalar una valla más alta, aunque eso dificultaría al público ver a los primates.
La mujer ha sido despedida y podrá ser juzgada
Por anecdóticos que puedan parecer los hechos, el parque de Texas se ha tomado muy en serio los hechos, y no descarta presentar cargos contra la mujer (cuyo nombre permanece desconocido).
Entre otras cosas, preocupa que los ‘Cheetos’ puedan provocar problemas estomacales a los monos, ya que estos siguen una dieta muy específica acorde a sus necesidades. Otro temor es que la invasión del recinto estropee las relaciones entre los cuidadores del parque y los primates.
Por lo pronto, el bufete de abogados Lovett Law Firm ha anunciado que ha reconocido a la mujer del vídeo como una empleada, y que esta ha sido despedida.
"Apoyamos al zoológico de El Paso y nuestros pensamientos están con los monos araña, Libby y Sunday, y esperamos que se recuperen de esta experiencia tan traumática", han dicho en un comunicado.