Los microorganismos hallados a 27 kilómetros de altura pueden convertirse en una irrefutable evidencia de que la vida llegó a la Tierra desde el Espacio.
El profesor Milton Wainwright , del departamento de biología molecular y biotecnología de la Universidad de Sheffield, descartó que a esa altura era imposible que los organismos provenieran de la Tierra.
"La única excepción sería a causa de una erupción volcánica violenta, pero ninguna se produjo en los tres años del viaje en que realizamos la recogida de muestras".
Para el científico, responsable de la investigación, la "conclusión es que la vida está continuamente llegando a la Tierra desde el espacio , la vida no se limita a este planeta y es casi seguro que no se originó aquí . "
A principios de este año científicos de la NASA anunciaron que habían descubierto bacterias que viven entre cuatro y cinco kilómetros por encima de la superficie de la Tierra.
Las muestras de aire fueron tomadas de la troposfera superior por un avión revelaron 314 tipos diferentes de bacterias en el aire flotando sobre el Océano Atlántico y EE.UU.
Sin embargo, los investigadores llegaron a la conclusión de que gran parte de las bacterias, es decir el 20 % de las partículas recogidas, fueron arrojadas hasta ahí por el movimiento del aire que forman los huracanes.
Los resultados del profesor Wainwright y sus colegas aseguran que sus hallazgos al que definieron de "revolucionario" "cambiará por completo nuestra visión de la biología y la evolución" .