Twitter admite haber vinculado el número de seguidores de los usuarios a la cantidad de anuncios en su 'timeline'

  • Los usuarios con más seguidores empezarán a ver más publicidad

  • Twitter ha registrado una reducción del 95% del beneficio neto

Twitter ha admitido un cambio recientemente introducido en su plataforma por el que usuarios con muchos seguidores empezarán a ver más anuncios en su 'timeline', dado que anteriormente dependía de la cantidad de seguidores que tuvieran.

La compañía tecnológica "históricamente" había implementado una estrategia por la que los usuarios "con un alto número de seguidores veían menos anuncios" en su 'timeline', de tal forma que la popularidad determinaba la presencia de publicidad y, a la postre, una mejor experiencia en la plataforma, según ha explicado a Europa Press.

Sin embargo, eso ya ha empezado a cambiar, puesto que la compañía ha "adoptado una aproximación más consistente para mostrar anuncios a todos los que usen Twitter y, como resultado, la gente con un alto numero de seguidores notará un incremento en el número de anuncios que ven".

Estas declaraciones se producen después de la publicación de los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre, que recogen una reducción del 95% de beneficio neto. La plataforma cuenta ya con 145 millones de usuarios diarios activos monetizables, un 4,3% más que en el segundo trimestre del año.