Twitter ya ha comenzado sus contactos con Tik Tok para estudiar una posible integración que salve a la popular aplicación china y de la que la red social del pajarito pueda sacar tajada, según ha informado el diario The Wall Street Journal (WSJ).
Donald Trump, firmó la pasada semana, una orden ejecutiva que prohíbe "cualquier" transacción con TikTok, propiedad de la china Bytedance. El presidente de Estados Unidos considera que la aplicación es un peligro para la seguridad nacional y quedará prohibida el 15 de septiembre si no alcanza un acuerdo de venta de sus operaciones con el país.
Microsoft fue el primero en interesarse por Tik Tok, al que ahora le sale un nuevo pretendiente: Twitter, que no quiere desperdiciar la oportunidad de hacerse con la aplicación china, que tiene 100 millones de usuarios solo en Estados Unidos.
Por el momento son solo conversaciones preliminares que apuntan a una combinación entre ambos servicios, según WSJ . Twitter, por su parte, considera que el ser una empresa más pequeña que Microsoft podría evitar cualquier investigación antimonopolio, aunque admite que podría tener más dificultades para pagar la compra.
TikTok, por su parte, al conocer la orden ejecutiva que da 45 días dada por Estados Unidos, la ha calificado como "un precedente peligroso para la libertad de expresión y los mercados abiertos" y critica que la medida se base en "informes sin citar" y en "miedos no justificados" a campañas de desinformación.