Esta semana el cielo nocturno nos regalará el ‘triángulo del verano’, una conjunción de dos planetas, Marte y Venus, con la Luna creciente. Te contamos cómo ver la bella alineación cósmica.
“Sucederá los días 12 y 13, cuando los dos planetas estén separados tan solo medio grado. El día 12, la Luna creciente los acompañará a poca distancia. Búscalos cerca del horizonte hacia el oeste”, informan desde el Real Observatorio Astronómico de Madrid, que forma parte del Instituto Geográfico Nacional.
“Durante las últimas semanas, hemos podido ver un pálido punto rojo situado sobre Venus hacia el oeste tras la puesta de Sol. Ese punto rojo es Marte y ha ido perdiendo altura hasta cruzarse ahora con Venus los días 12 y 13 de julio. A partir de ahora, Marte seguirá estando más bajo cada día, hasta perderse en el crepúsculo en agosto”, explica el observatorio.
Su conjunción, realmente, es una cuestión de perspectiva, ya que Venus adelanta a Marte en su órbita visto desde la Tierra.
Durante esta semana, al amanecer se irá despidiendo Mercurio, cada vez menos visible por su acercamiento al sol. La semana que viene, la madrugada del día 24, podremos disfrutar la luna llena que nos regalará el mes de julio.