Toshiba quiere que sus ventas en economías emergentes pasen del 24 al 32% en 2013

EUROPA PRESS 18/10/2011 15:48

Toshiba Corporation quiere sus ventas en países con economías emergentes aumenten y pasen del 24 por ciento actual al 32 por ciento en 2013, para lo que pretender reducir la facturación en su país de origen, Japón, un 10 por ciento, según ha informado la compañía tecnológica en un comunicado.

La intención de la empresa es que en dos años las ventas en Japón supongan el 35 por ciento del total, mientras que las de los países desarrollados sean el 33 por ciento y las de los emergentes el 32 por ciento, frente a una distribución actual del 45 por ciento, 31 por ciento y 24 por ciento, respectivamente.

Para ello, la firma ha anunciado la puesta en marcha de un "ambicioso" plan de negocio en Filipinas, donde opera desde el pasado mes de abril. Toshiba lanzará una amplia gama de productos "de vanguardia" adaptados a la demanda de los habitantes del país asiático con el objetivo de convertirse en líder en los segmentos de televisiones, portátiles y tabletas, en los que espera alcanzar cuotas del 20 por ciento, 12 por ciento y 10 por ciento, respectivamente, en los próximos dos años.

Según ha explicado la empresa, Filipinas es un mercado "clave" para su estrategia corporativa de diversificar sus ventas en todo el mundo e intensificar su presencia en los mercados emergentes, "como los que conforma este país junto a Vietnam, Indonesia, Tailandia y Malasia".

La expansión del negocio en Filipinas forma parte de los objetivos que se ha marcado la compañía para los próximos tres años y que pasan por la redistribución de su negocio, de los costes operacionales y de las plantas de producción en todo el mundo, "para que la firma sea menos dependiente de Japón y de las economías desarrolladas".

De esta forma, Toshiba reducirá del 47 por ciento actual a un 40 por ciento el peso del país nipón a favor de las plantas propias en otros estados, que supondrán el 34 por ciento de la producción, frente al 27 por ciento actual. En lo referente a costes, la compañía pretende que Japón asuma el 30 por ciento del total en lugar del 41 por ciento que soporta ahora.

Los objetivos de la empresa para el año fiscal 2013 son obtener una cuota mundial de mercado del 10 por ciento en productos digitales y alcanzar unas ventas de 60 millones de unidades, de las que 35 millones correspondan a ordenadores portátiles y 25 millones a televisores.