Una plaga bastante molesta está invadiendo el este de Rusia, en la península de Kamchatka. Millones de mosquitos zumban en enjambres formando un ‘tornado’ que dificulta tan solo respirar al aire libre en esta zona del Lejano Oriente, junto al Mar de Bering. Los vecinos lo describen como una auténtica pesadilla.
De lejos, lo más común es pensar que está nublado y los vientos levantan tierra y escombros del suelo en columnas giratorias. Pero de cerca la realidad es más apocalíptica: millones de mosquitos llenan el cielo desde hace dos semanas.
Según algunos expertos, estos insectos que vemos en las imágenes de la invasión son los machos, que buscan aparearse durante este periodo prácticamente todos los años. "Los residentes locales están más que acostumbrados”, apunta el medio ruso ‘The Siberian Times’.
“Aunque están de acuerdo en que podría causar un poco de pánico entre los visitantes desprevenidos”, continúa su publicación en Twitter.
Para que pueda producirse esta llamativa invasión han de producirse lluvias que creen zonas húmedas, y posteriormente las temperaturas deben acompañar, para que se produzca la eclosión de los huevos.
No muy lejos de la península de Kamchatka, al menos un millón de hectáreas de bosques han ardido ya por incendios forestales en la región de Yakutia, una de las más frías del mundo.