Tinder incorpora un botón del pánico si tu cita es un peligro para tu vida
Envía una alerta con la localización a la Policía si la cita se vuelve una trampa
Refuerza la seguridad de sus usuarios con nuevas herramientas, entre ellas reconocimiento facial
Tinder piensa en asegurar a sus usuarios y crea el botón antipánico. Las citas a través de internet son ya la manera más habitual de conocer candidatos a una relación más seria o para sexo exprés.candidatos a una relación más seria o para sexo exprés. Sin embargo los encuentros con desconocidos te pueden llevar a una situación embarazosa y en el peor de los casos, peligrosa para tu vida.
Tinder ha tomado nota sobre los riesgos que corren sus clientes y desde este martes los usuarios de la plataforma de citas online incluye el botón antipánico, con el que se envía una alerta a la Policía si la cita es una trampa en la que tu vida corre peligro. Además del aviso, la Policía recibe la ubicación en tiempo real.
MÁS
Así lo ha comunicado Tinder que en asociación con la aplicación Noonlight, sus usuarios podrán mostrar en su perfil dónde y con quién están en una cita, además de “alertar a los servicios de emergencia de una manera discreta y fácil si se sienten incómodos o necesitan ayuda”.
La cofundadora de Tinder, Brittany LeComte ha explicado que “Noonlight sirve como guardaespaldas silencioso en los casos en que estás solo o conoces a alguien por primera vez”. “Esta es la primera medida de seguridad de este tipo para proteger a los miembros de Tinder, subrayó.
Refuerza la seguridad en las citas
La empresa Match Group también anunció el jueves otras medidas de seguridad para Tinder y todas las plataformas de citas de su propiedad: Estas son un sistema de autenticación facial de usuarios, con el envío, a la aplicación, de varios fotos suyas tomadas en tiempo real; Un dispositivo a partir de la inteligencia artificial tendrá que determinar si la persona es la misma que se muestra en las fotos subidas a su perfil, y el usuario estará entonces “verificado”, aportando un punto más de confianza en otros usuarios.
Por el momento, estas medidas solo están disponibles para los usuarios de Tinder en EEUU, aunque en el curso de este año, prevén incorporarla a los millones de personas que usan la aplicación en todo el mundo.