TikTok ha anunciado cambios en la plataforma para los usuarios menores de 18 años, que harán que las cuentas sean privadas por defecto para los más jóvenes y deshabilitará opciones como la descarga de vídeos o la recomendación de cuentas.
Desde este miércoles, todas aquellas cuentas pertenecientes a usuarios con edades entre los 13 y los 15 años cambiarán su configuración automáticamente para que estas sean privadas por defecto.
Este cambio responde a la intención de la compañía de implicar a este grupo de usuarios en la toma de decisiones sobre su privacidad en Internet, como explica en un comunicado.
De esta forma, al hacerse las cuentas privadas por defecto, tendrán que aprobar a otros usuarios como 'seguir' para que puedan ver sus vídeos. "Queremos que nuestros usuarios más jóvenes decidan sobre qué y con quién quieren compartir contenido, incluyendo si desean abrir su cuenta a visitas públicas", ha señalado la responsable de Privacidad Tiktok EMEA, Elaine Fox.
La plataforma, además, ha endurecido las opciones para comentar en los vídeos creados por menores de 16 años, quienes en la configuración podrán elegir solo entre 'amigos' o 'nadie', ya que se ha eliminado la opción 'todos'.
La característica de 'Dúo y Pegar' estará disponible únicamente para el contenido creado por usuarios mayores de 16 años. Además, para los usuarios de 16 y 17 años, la configuración predeterminada de quién puede utilizar estas funciones se establecerá en 'Amigos'.
La opción de 'permite la descarga de tus vídeos' solo estará disponible en aquellos contenidos creados por usuarios mayores de 16 años. El resto de usuarios podrán decidir si permiten que sus vídeos sean descargados o no. Para los usuarios de 16 y 17 años esta característica ahora aparecerá desactivada por defecto. Y la opción de 'recomienda tu cuenta a otros' estará desactivada por defecto para aquellos usuarios que se tengan entre 13 y 15 años.