El trabajo, elaborado por investigadores canadienses de la Universidad de Waterloo, la Universidad de Calgary y el Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Alberta y publicado en la revista JAMA Pediatrics, analizó la asociación direccional entre el tiempo frente a la pantalla y el desarrollo infantil de 2441 niños.
Concretamente, se comparó el total de horas semanales que pasaban los niños, de 24, 36 y 60 meses de edad, frente a la pantalla con su desarrollo. Este último se midió a través de un cuestionario de edades y etapas que realizaron sus madres.
El estudio reveló que los niveles más altos de tiempo de exposición a la pantalla a los 24 y 36 meses se asociaron significativamente con un peor desempeño en las pruebas de detección del desarrollo a los 36 meses.
Por tanto, concluyen, los resultados apoyan la asociación direccional entre el tiempo frente a la pantalla y el desarrollo infantil por lo que recomiendan fomentar los planes familiares y administrar el tiempo que pasan los pequeños con los dispositivos electrónicos.
TE PUEDE INTERESAR: